Will Smith es vetado una década de los Oscars por la Academia de Hollywood. Foto Instagram Will Smith
Tv

Will Smith es vetado una década de los Oscars por la Academia de Hollywood

El actor fue sancionado y no podrá asistir a los eventos que realice la institución por un lapso de 10 años, incluidos los Oscars, tras la bofetada a Chris Rock

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

Will Smith es vetado una década de los Oscars por la Academia de Hollywood. Foto Instagram Will Smith

Will Smith es vetado una década de los Oscars por la Academia de Hollywood. Foto Instagram Will Smith

La bofetada que le propinó al comediante Chris Rock en la pasada edición de la gala de los premios Oscar le salió muy cara a Will Smith pues la Academia de Hollywood lo acaba de vetar por una década de este evento y todos los demás que organice la institución. 

La sanción fue anunciada este viernes por David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, quien enfatizó que no se permitirá “la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la organización, incluidos pero no exclusivamente, los Oscars”; el castigo es por una década. 

El escueto comunicado no especifica si el actor  de cine y TV sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios, a pesar del veto que prohibiría su asistencia a la gala en el hipotético caso de ser nominado.

Lee también: La Academia de Hollywood acepta la ‘renuncia inmediata’ de Will Smith

La Junta de Gobernadores de la Academia, reunida este viernes de manera excepcional, finalmente se decantó por esta prohibición temporal, rechazando así el castigo más drástico de los que se barajaban, la retirada del Óscar que recogió sobre el escenario el 27 de marzo, minutos después de abofetear al humorista Chris Rock.

La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Will Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.

Lee también: El Oscar de CODA y la bofetada de Will Smith marcan la gala de la ‘normalidad’

Admite la Academia no estar preparada para este incidente

"Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas", admitieron los directivos de la Academia. Rubin y Hudson reconocieron que "se quedaron cortos" a la hora de reaccionar al suceso, lo que habría creado una "oportunidad para dar ejemplo a los invitados, espectadores y miembros de la Academia en todo el mundo".

"No estuvimos preparados para algo sin precedentes", señalaron. Así mismo, agradecieron a Rock por su entereza sobre el escenario y al resto de participantes por su "aplomo y gracia" durante la gala.

En ella, Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido (que antes sonrió) se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock.

"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó Smith ante el desconcierto generalizado. Esa frase fue censurada en la emisión televisada para Estados Unidos pero se escuchó perfectamente en otras partes del mundo. Minutos después, el actor subió a recoger el Óscar a mejor actor protagonista por "King Richard".

Con información de Agencia EFE/Fotografías Instagram Will Smith

La bofetada a Chris Rock le salió cara a Will Smith. Foto Agencia EFE
Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario