Viuda de Vicente Fernández hunde a Televisa, gana demanda y cancelan serie El último rey. Foto Instagram Vidente Fernández
Tv

Viuda de Vicente Fernández hunde a Televisa, gana demanda y cancelan serie El último rey

La firma de abogados Del Toro Carazo dio a conocer que doña Cuquita obtuvo amparos de tres jueces federales que obligan a Televisa a cancelar la serie

Por: Emma Fermín Apolonio

Viuda de Vicente Fernández hunde a Televisa, gana demanda y cancelan serie El último rey. Foto Instagram Vidente Fernández

Viuda de Vicente Fernández hunde a Televisa, gana demanda y cancelan serie El último rey. Foto Instagram Vidente Fernández

Tras una semana de estira y afloja por el estreno de la serie “El último rey. El hijo del pueblo”, producida por Juan Osorio y basada en la biografía no autorizada de Olga Wornat sobre Vicente Fernández, María del Refugio Abarca, viuda del cantante, ganó demanda a Televisa y la serie tiene que ser cancelada.

La firma de abogados del Toro Carazo, que representa a doña Cuquita y a la familia Fernández exhibió en un comunicado los tres amparos que ganó la viuda de Vicente Fernández contra Televisa para que las medidas que dictaron un juez y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) no sean suspendidas y se apliquen a la televisora, prohibiendo la producción, promoción y transmisión de la serie “El último rey. El hijo del pueblo”.

Luego que hace unos días TelevisaUnivision anunció que había ganado un amparo para la suspensión de dichas medidas, la viuda de Vicente Fernández no se quedó con los brazos cruzados y mediante sus abogados obtuvo los amparos y ganó la demanda que obliga a cancelar la serie a partir de dicha resolución.

Lee tambiénTras rechazar a Olga Ancira, Adriana Louvier se presenta como la villana de La mujer del Diablo

En el comunicado compartido desde la cuenta oficial de Vicente Fernández en Instagram se dio a conocer que María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, obtuvo el amparo de tres jueces federales para la suspensión de la serie “El último rey. El hijo del pueblo”, la cual cuenta la vida del “Charro de Huentitán” pero desde la perspectiva de una biografía no autorizada.

En el documento se especifica que las medidas impuestas por la autoridad federal y el IMPI, que prohíben la promoción, producción y transmisión de la bioserie no pueden ser levantadas y Televisa está obligada a cumplirlas, por lo que debe cancelar de manera inmediata la programación de este audiovisual.

El objetivo, de acuerdo con del Toro Carazo Abogados, es velar por los derechos de autor y de marca de Vicente Fernández “evitando competencia desleal en la que se violan esos derechos”, especifica el comunicado, además de sostener que Televisa “está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, transmitiendo la ilegal bioserie”.

Asimismo, el despacho de abogados señaló que la suspensión que obtuvo Televisa fue otorgada por la jueza Celina Angélica Quintero Rico pero con ciertas condicionantes, pues se atenida a que las medidas dictadas por el IMPI no estuvieran consumadas “Y SÍ LO ESTÁN… Además, la señora jueza dejó en claro que los antecedentes que le fueron proporcionados por esas empresas en su demanda de amparo no deben contener omisiones o falsedades”.

Lee también: Juan Osorio confirma segunda temporada de bioserie de Vicente Fernández

Del Toro Carazo Abogados anunció que emitiría un posicionamiento este viernes sobre el amparo que Televisa dijo obtener, aunque hasta el momento no lo ha dado a conocer pero se espera que sea en las próximas horas cuando haya nueva información al respecto pues la promoción de la serie continua en los canales de la televisora.

Hay que recordar que fue el pasado 12 de marzo cuando se dio a conocer la demanda que presentó la familia Fernández contra Televisa por hacer uso de la marca del cantante sin tener los derechos, por lo que se habían dictado medidas que prohibía en la transmisión de “El último rey. El hijo del pueblo”, pero la televisora decidió estrenar, pese a ello, su producción, obteniendo un amparo unos días después.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario