'The Crown', serie de Netflix, va por 6 premios en los Globos de Oro 2021. Foto Instagram Emma Corrin
Tv

'The Crown', serie de Netflix, va por 6 premios en los Globos de Oro 2021

Olivia Colman y Emma Corrin están nominadas en la categoría de Mejor Actriz de Serie Dramática; la producción también compite en Mejor Serie 

Por: Emma Fermín Apolonio

'The Crown', serie de Netflix, va por 6 premios en los Globos de Oro 2021. Foto Instagram Gillian Anderson

'The Crown', serie de Netflix, va por 6 premios en los Globos de Oro 2021. Foto Instagram Gillian Anderson

'The Crown' llega a la 78 entrega de los Globos de Oro como la serie más nominada para esta edición, en seis categorías, incluidas la de Mejor Actriz Protagonista de Serie Dramática y Mejor Serie de Drama. 

La producción de Netflix, que lleva cuatro temporadas, cuenta la historia de la reina Isabel II y toca temas considerados como polémicos para la familia real; en la última entrega, la serie abordó el ingreso de la princesa Diana a la familia real. 

Olivia Colman, en el papel principal, ha recibido una nominación en la categoría de Mejor Actriz Protagonista de Serie Dramática y podría repetir su triunfo del año pasado en los Globos de Oro, mientras que Emma Corrin también contenderá por este galardón gracias a su interpretación de Lady Di en 'The Crown'

Lee también: Serie de Netflix The Crown hace más popular a la Familia real

Emma Corrin y Olivia Colman, ganadora del Oscar por su trabajo en el largometraje 'La Favorita', tendrán como competencia directa a Jodie Comer, de 'Killing Eve'; Laura Liney, de 'Ozark', y Sarah Paulson, de 'Ratched'. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por otra parte, 'The Crown' recibió también un par de nominaciones más en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Televisión, con Gillian Anderson, quien interpretó a una impecable Margaret Thatcher, la Dama de Hierro, y Helena Bonham Carter encarnó a una excéntrica princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II.

La producción de Netflix también peleará por el premio a Mejor Serie de Drama, en la que competirá con 'Lovecraft Country', 'The Mandalorian', 'Ozark' y 'Ratched', en tanto, en la categoría de Mejor Actor de Serie Dramática, Josh O’Connor buscará el galardón luego de darle vida al príncipe Carlos. El resto de los nominados son Jason Bateman, de 'Ozark'; Bob Odenkirk, de 'Better Call Saul'; Al Pacino, por 'Hunters' y Matthew Rhys, de 'Perry Mason'. 

'The Crown' ha sido una de las series más costosas de la historia pues su presupuesto por episodio se estima en 5 millones de libras esterlinas (aproximadamente 145 millones de pesos mexicanos), lo cual se refleja en los decorados, vestuarios y maquillaje de los participantes. 

Lee también: Isabel II del Reino Unido, molesta por como la muestran en 'The Crown'

En la cuarta temporada, una de las cosas que más llamó la atención fue la réplica del vestido de novia que utilizó Emma Corrin en su papel de Diana Spencer, además del guardarropa creado para la actriz, que se inspiró en los atuendos de la princesa de Gales, algo que, sumado al trabajo de la actriz, le dio a 'The Crown' una de sus varias nominaciones. 

La 78 entrega de los Globos de Oro será realizada hoy, 28 de febrero, en una ceremonia que estrenará un formato diferente al de anteriores ediciones debido al coronavirus. La organización anunció que la entrega de premios tendrá dos sedes: el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, y la Rainbow Room del Rockefeller Center, en Nueva York. Las encargadas de presentar la gala serán las actrices Tina Fey y Amy Poehler.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario