Scream destrona a Spider-Man: No Way Home en los cines de Estados Unidos. Foto Instagram Jasmin Savoy
Tv

Scream destrona a Spider-Man: No Way Home en los cines de Estados Unidos

En su primer fin de semana en las salas de cine, la nueva entrega de ‘Scream’ destronó a “Spider-Man: No Way Home’ en Estados Unidos y le quitó la cima
 

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

Scream destrona a Spider-Man: No Way Home en los cines de Estados Unidos. Foto Instagram Jasmin Savoy

Scream destrona a Spider-Man: No Way Home en los cines de Estados Unidos. Foto Instagram Jasmin Savoy

Uno de los estrenos más esperados de la temporada no decepcionó y en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos, “Scream” destronó a “Spider-Man: No Way Home”, rompiendo la tendencia que llevaba la cinta de Marvel

"Scream" se impuso este fin de semana como primera opción en las salas de cine y destronó a "Spider-Man: No Way Home", que llevaba liderando la lista durante cuatro semanas consecutivas. 

Durante el fin de semana y el lunes, que fue festivo por el Día de Martin Luther King Jr., la película de terror recaudó 34 millones de dólares, un estreno considerablemente mejor que el de la anterior entrega de la franquicia, "Scream 4", que en 2011 ingresó solamente 18.7 millones y fue un sonoro fracaso.

Lee también: Ariana DeBose se estrena en SNL orgullosa de representar a los latinos

"Scream" regresa a los cines en el 25 aniversario de su debut con una quinta entrega que cuenta con buena parte del reparto original -Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette- y en la que Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett toman el relevo de Wes Craven -fallecido en 2015- en la dirección.

Por su parte, "Spider-Man: No Way Home" quedó en un meritorio segundo puesto con 25 millones de dólares ingresados, a pesar de que ya alcanza su quinta semana en cartelera.

A estas alturas, la cinta protagonizada por Tom Holland y Zendaya suma una recaudación total de 698.7 millones de dólares que la convierten en la cuarta película más taquillera de la historia en EE.UU., solo por detrás de "Avatar" (2009), "Avengers: Endgame" (2019) y "Star Wars: Episode VII --The Force Awakens" (2015).

Finalmente, la animada "Sing 2" se situó como tercera opción con 10,5 millones, muy por delante de "The King's Man", que acumuló 2.8 millones de dólares.

lee también: Silvia Navarro y Mauricio Ochmann pelean por no cuidar los hijos en nueva película

Cerró la tabla como quinta opción "The 355", la película de acción que cuenta con la española Penélope Cruz entre sus protagonistas, con una cosecha de 2.7 millones de dólares tras su mal estreno la semana anterior, en el que no pasó de los 4.8 millones. 

Con información de Agencia EFE/Fotografías Instagram Jasmin Savoy


 

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario