Netflix revela que serie “Rebelde” está basada en la telenovela de Televisa. Foto Instagram Andrea Chaparro
Tv

Netflix revela que serie Rebelde está basada en la telenovela de Televisa

El gigante del streaming dio a conocer su primer teaser de ‘Rebelde’ y confirmó que tomó como referencia la producción de Pedro Damián de 2004

Por: Emma Fermín Apolonio

Netflix revela que serie “Rebelde” está basada en la telenovela de Televisa. Foto Instagram Franco Masini

Netflix revela que serie “Rebelde” está basada en la telenovela de Televisa. Foto Instagram Franco Masini

Desde que Netflix anunció que preparaba su propia versión de “Rebelde” levantó revuelo entre los millones de fans de esta historia, cuya versión original es la argentina “Rebelde Way” pero que fue llevada al éxito internacional con “Rebelde”, telenovela de Televisa, en 2004. 

Inmediatamente surgieron miles de cuestionamientos entre los seguidores de “Rebelde”, que se preguntaban cuál sería la historia y se trataría de una especie de remake de la versión original o de la de Televisa, y ahora, el gigante del streaming despejó las dudas y causó millones de reacciones en redes.
 
Netflix reveló que su serie de “Rebelde” estará basada en la producción que Pedro Damián hizo para Televisa en 2004 y lo confirmó mediante el primer teaser que publicó en sus cuentas de redes sociales, donde los personajes salen interpretando la canción “Rebelde”, que popularizó el grupo de pop mexicano “RBD”. 

Lee también: Así fue el debut de Marlene Favela en Hollywood que pocos recuerdan

Ello bastó para que los fans de la telenovela mexicana saltaran de algarabía y lo manifestaran en redes, trayendo del recuerdo a los personajes de Mía, Roberta, Miguel, Diego, Lupita y Giovanni, interpretados en su momento por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, respectivamente. 

El teaser publicado por Netflix comienza con una breve presentación del elenco que tomará la batuta de “Rebelde” de 2004 y mencionan que aunque la expectativa es mucha y ya todos quieren ver la nueva serie todavía falta esperar un poco más, pero mientras tanto dejaron un breve adelanto que acrecentó todavía más el interés de los televidentes. 

En el avance aparecen algunos de los personajes cantando en los pasillos de la “Elite Way School” mientras se da un recorrido rápido sobre el lugar y se alcanza a ver una vitrina con los uniformes de la generación de “Rebelde” de 2004, por lo que la nueva historia podría ser una nueva basada en la de Televisa y no una copia tal cual. 

Los seguidores de la versión de Pedro Damián comenzaron a hacer comparaciones entre los personajes de ahora y los anteriores y algunos descubrieron algunos detalles como que en la vitrina donde se exponen los uniformes también hay referencias a “RBD” y el éxito que alcanzó, por lo que puede que Mía, Roberta, Miguel, Diego, Lupita y Giovanni sean una especie de ídolos. 

Lee también: La nueva Soraya: Así se ve Fabiola Guajardo como villana de Los ricos también lloran

Pese a que el avance generó mucha expectativa, algunos fans de la telenovela de Televisa no pudieron evitar las comparaciones e incluso varios comentaron que se parece más a la serie española “Élite” que a “Rebelde” por el tipo de vestuario. 

“Qué falta de respeto a mi poderosísima Mía Colucci”, “¿’Élite’ eres tú?”, “RBD sólo hay uno”, “No, no y no”, “Yo prefiero a los verdaderos”, “Rebelde México en Netflix por favor”, “Con que pusieran la original bastaba, nadie pidió un remake”, “Coloquen la versión de RBD México”, “Primero era que pongan a los originales y luego a estos”, “Me dio hasta escalofríos”, “Directo al corazón”, “Qué clase de ‘Élite’ con musical es éste jajaja”, fueron algunas de las reacciones en redes para la serie, la cual se estrenará en 2022. 

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario