Muere Raquel Pankowsky, actriz que parodiaba a Martha Sahagún en El privilegio de mandar. Foto Instagram Raquel Pankowsky
Tv

Muere Raquel Pankowsky, actriz que parodiaba a Martha Sahagún en El privilegio de mandar

La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer este lunes el fallecimiento de la actriz mexicana, quien se hiciera famosa con su personaje de Martha Según

Por: Emma Fermín Apolonio

Muere Raquel Pankowsky, actriz que parodiaba a Martha Sahagún en El privilegio de mandar. Foto Instagram

Muere Raquel Pankowsky, actriz que parodiaba a Martha Sahagún en El privilegio de mandar. Foto Instagram

Raquel Pankowsky, actriz mexicana que se hizo famosa por parodiar a Marta Sahagún en el programa “El privilegio de mandar”, murió a los 69 años de edad, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales de su deceso.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México  (ANDI) confirmó este lunes la muerte de Raquel Pankowsky mediante un mensaje colocado en redes sociales, en el que no dio mayores detalles de lo ocurrido pero sí destacó su carrera  y envío condolencias a familiares y amigos de la primera actriz mexicana.

Raquel Pankowsky tuvo una amplia trayectoria en la televisión, cine y teatro y participó en diferentes producciones como las telenovelas “El bienamado”, “Corazón indomable” y “Qué pobres tan ricos”, además de las series “Como dice el dicho”, “40 y 20” y “Renta congelada”, entre otras, pero ganó fama luego de parodiar a Marta Sahagún en “El privilegio de mandar”.

Lee también: La voz de Pablo Montero no le llega a la de Vicente Fernández, afirma Martín Urieta

Pese a que no se han establecido oficialmente las causas de su deceso, la actriz había dado a conocer hace algunos años que padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) debido a su adicción al cigarrillo, por lo que intento dejar las cajetillas, y en 2019 pasó por una crisis de salud debido a que contrajo influenza.

En aquel momento, las complicaciones médicas que tuvo la llevaron a ser inducida al coma, pues la combinación de su enfermedad con la influenza puso en riesgo su vida y tuvo que ser hospitalizada de emergencia, sin embargo, lo superó y siguió adelante.

Lee tambiénDanilo Carrera aclara si realmente fue expulsado de Egipto por coqueto

Raquel Pankowsky se había retirado momentáneamente de la televisión luego de grabar la telenovela “Papá a toda madre”, entre 2017 y 2018, y su última participación en televisión fue en la serie “Relatos macabrones”, en 2020, mientras que en el teatro su obra más reciente había sido “Maduras, solteras y desesperadas”, en 2019.

Sin embargo, el papel que le dio más fama a la actriz originaria de la Ciudad de México lo obtuvo en 2005, en el programa “El privilegio de mandar”, donde parodió a Marta Sahagún, esposa del entonces presidente de México Vicente Fox, y en la ficción se hacía llamar Martha Según.

Su caracterización y su humor hicieron que conquistara el corazón de los televidentes mexicanos y este personaje se convirtió en el mayor éxito de su carrera y por el que la mayoría de sus fans la identificaban, teniendo también una participación especial en “Incógnito” durante un episodio.

“@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como “Carrusel”, “Un gancho al corazón” y “Papá a toda madre”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, fue el mensaje que la Asociación Nacional de Intérpretes de México compartió en su perfil oficial de Twitter. Descanse en paz.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario