La serie sobre Miguel Bosé se empezará a rodar a comienzos de 2022 en España. Foto Instagram Miguel Bosé
Tv

La serie sobre Miguel Bosé se empezará a rodar a comienzos de 2022 en España

La producción, a cargo de Viacom, será estrenada mediante la plataforma de Paramount+ y recorrerá la trayectoria de Miguel Bosé desde los 70

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

La serie sobre Miguel Bosé se empezará a rodar a comienzos de 2022 en España. Foto Instagram Miguel Bosé

La serie sobre Miguel Bosé se empezará a rodar a comienzos de 2022 en España. Foto Instagram Miguel Bosé

La serie biografía sobre el cantante Miguel Bosé empezará rodaje hasta 2022, reveló Viacom, la productora que llevará a la pantalla chica la historia de intérprete de “Amante bandido”, iniciando el recorrido desde la década de 1970. 

De acuerdo con VIS, división de ViacomCBS, las grabaciones de la serie sobre Miguel Bosé comenzarán a principios del próximo año en España y tendrán como fin dar un repaso a la trayectoria del cantautor, quien se ha inmiscuido en la producción. 

La serie será estrenada mediante la plataforma de Paramount+. En España, Viacom anunció en agosto pasado la puesta en marcha a partir de 2022 de una plataforma conjunta con Comcast llamada SkyShowtime que incluirá contenido de Sky, NBCUniversal, Universal Pictures, Peacock, Paramount+, Showtime, Paramount Pictures y Nickelodeon.

Lee también: Halloween Kills y El último duelo animan la cartelera del fin de semana en los cines

El proyecto de serie sobre la vida de Bosé se dio a conocer en enero pasado y en un principio iba a desarrollarse en colaboración con Movistar+, pero finalmente ha sido Paramount+ el aliado para la distribución.

"Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida", afirma Bosé en declaraciones recogidas en el comunicado. "Estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro", añade.

Lee también: Quién mató a Sara 3: la foto que confirmaría inicio de grabaciones

Miguel Bosé es una de las figuras más destacadas del pop español de las últimas décadas. Ha vendido más de 30 millones de discos, cuenta con más de 70 éxitos que han sido número uno en Europa y América y la Academia Latina de la Grabación le distinguió en 2013 con su premio honorífico "Person of the Year".

Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, también tiene una carrera como actor en la que destaca el papel que hizo para "Tacones lejanos" (1991) de Pedro Almodóvar. En su infancia estuvo rodeado por personalidades artísticas como Picasso, Visconti, Dalí o Ava Gardner, entre otros.

"Esperamos que esta producción invoque las mismas emociones que la música de Bosé y atraiga a nuestra audiencia global en Paramount+", ha señalado JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas.

Con información de Agencia EFE/Fotografías Instagram Miguel Bosé

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario