La 95 edición de los Oscar se celebrará el 12 de marzo de 2023. Foto Agencia EFE
Tv

La 95 edición de los Oscar se celebrará el 12 de marzo de 2023

La gala de los premios más codiciados del séptimo arte se desarrollarán en el teatro Dolby en marzo del siguiente año, de manera presencial y con transmisión
 

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

La 95 edición de los Oscar se celebrará el 12 de marzo de 2023. Foto Agencia EFE

La 95 edición de los Oscar se celebrará el 12 de marzo de 2023. Foto Agencia EFE

La Academia de Hollywood ha dado a conocer que la 95 entrega de los premios Oscar se celebrará el próximo 12 de marzo de 2023 en el teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, repitiendo el mes en que el que se desarrolló este año. 

El comunicado fue difundido por La Academia en sus redes sociales oficiales, iniciando así la carrera por la estatuilla dorada, la más codiciada en el séptimo arte, y desde ya ha iniciado la lucha por llegar a la siguiente gala de los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nombre oficial de la institución, decidió que por segundo año consecutivo la gala en la que se conceden los galardones más relevantes del sector del cine a nivel mundial se realice en el mes de marzo. 

Lee también: Eugenio Derbez celebra Oscar de CODA: ‘La ganadora fue la inclusión’

Será transmitida por ABC

Además, la organización informó ya que la cadena estadounidense ABC volverá a ser la encargada transmitir por televisión la ceremonia, en una emisión internacional que lidera de forma ininterrumpida desde 1976 y que, según la Academia, alcanza hasta 200 territorios repartidos por todo el mundo.

Antes de la entrega de premios, las producciones que aspiren a estar en los Óscar deberán presentar sus proyectos a las categorías generales con fecha límite el 15 de noviembre

Lee también: Will Smith es vetado una década de los Oscars por la Academia de Hollywood

El 12 de diciembre será cuando se inicie la votación preliminar que tendrá como resultado una lista reducida de candidaturas al Óscar, y que se hará pública el 21 de diciembre.

Por su parte, la elección de los finalistas nominados a la estatuilla dorada en las distintas categorías tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero y se anunciarán el 24 de ese mismo mes.

Finalmente, la votación definitiva de los ganadores de la 95 edición de los premios Óscar se producirá entre el 2 y 7 de marzo.

La Academia de Hollywood buscará en esta edición redimirse de la controvertida bofetada del oscarizado Will Smith al comediante Chris Rock durante la gala de este año, en una de las mayores polémicas de su historia.

Con información de Agencia EFE/Fotografías Agencia EFE 

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario