Kaya Scodelario, la sucesora de Milla Jovovich en Resident Evil. Foto Agencia EFE
Tv

Kaya Scodelario, la sucesora de Milla Jovovich en Resident Evil

La nueva entrega de la saga de ‘Resident Evil’ ya no tendrá a Milla Jovovich y en su lugar aparece Kaya Scodelario, quien busca escribir su propia historia

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

Kaya Scodelario, la sucesora de Milla Jovovich en Resident Evil. Foto Instagram Kaya Scodelario

Kaya Scodelario, la sucesora de Milla Jovovich en Resident Evil. Foto Instagram Kaya Scodelario

La saga de “Resident Evil” debe continuar ahora sin la super estrella que la hizo famosa, la actriz Milla Jovovich, quien ya tiene sucesora con Kaya Scodelario, quien ahora tomará las riendas en la película “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City”. 

La actriz britatica tiene un gran reto como sucesora de Milla Jovovich, quien construyó un personaje difícil de superar, por lo que Kaya Scodelario sabe que debe convencer a los fans de la saga que nació de un videojuego y que se ha convertido en una de las más seguidas en la pantalla grande. 
 
Kaya Scodelario, conocida por la serie de TV Skins (2007-2013), la trilogía de Maze Runner y la cinta Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017) se pone ahora al frente de "Resident Evil: Welcome to Raccoon City", película que llega este miércoles a los cines estadounidenses y el jueves a los mexicanos, bajo la dirección de Johannes Roberts.

Lee también: Roselyn Sánchez augura éxito en la entrega navideña de "La Isla de la Fantasía"

Este nuevo título echa la vista atrás para narrar la historia de los temibles experimentos de The Umbrella Corporation en Raccoon City que acabarían dando pie a un apocalipsis zombi. “Resident Evil” presentó su primer videojuego en 1996 y, desde entonces, esta franquicia de Capcom se ha convertido en una de las más exitosas de la historia del ocio digital.

Sus adaptaciones al cine también tuvieron un gran recorrido entre el público pese a que la crítica las recibió con escaso aprecio. Las seis cintas de esta saga, que van desde Resident Evil (2002) hasta Resident Evil: The Final Chapter (2017), recaudaron entre todas y en todo el mundo más de mil 200 millones de dólares con Milla Jovovich como estrella.

Lee también: Carolina Miranda se perfila para protagonizar La Mujer del Diablo con José Ron

La idea detrás de “Resident Evil: Welcome to Raccoon City” es darle un nuevo impulso a “Resident Evil” con una película muy noventera, que apuesta más por el terror que por la acción, y que trata de seguir los códigos del videojuego original.

Pregunta: Se estrena en esta cinta como Claire Redfield, uno de los personajes más importantes de Resident Evil. ¿Qué hace especial a este papel dentro de la saga?

Creo que la razón por la que ha sido tan querida durante tanto tiempo es porque los otros personajes son soldados de élite o policías muy entrenados, pero Claire no es así. Es como la versión callejera y rock and roll de todo eso.

Es un poco más desordenada, desaliñada y atrevida. Eso es lo que definitivamente me atrajo de ella y lo que creo que mucha gente ama de ella también. Eso era realmente lo que quería traer a esta película: esa versión de Claire de los videojuegos a la que nadie le dice lo que tiene que hacer.

Claire también lidia con un trauma personal en la cinta.

En el comienzo de la película la conocemos como niña en el orfanato y recorremos todo lo que ella experimentó. Luego deja atrás su hogar, está lejos durante mucho tiempo y creo que nunca piensa en volver. Pero entonces encuentra una información que necesita compartir con su hermano. En esencia tiene que enfrentarse a sus demonios.

Cuando se reúne con su hermano, no es exactamente una bonita y cálida reunión. Hay tensión porque ella arrastra ese trauma y está bastante enfadada con su hermano mientras que él todavía no la cree a pesar de todos estos años. Pero pronto se dará cuenta de que estaba muy equivocado.

La saga tras Jovovich

¿Cómo afrontó el reto de tomar el relevo de Milla Jovovich en Resident Evil?

Yo también crecí con esas películas. Me acuerdo de verlas en los primeros años de la década de los 2000. Eran muy de su época y eso estaba genial: la música, las ropas, las luces... Era todo muy brillante y estaba en ese mundo tecnológico con el que todos estábamos muy emocionados en el cambio de siglo.

Pero lo que hemos intentado aquí es algo bastante diferente. Llevamos la película a los años 90. Es una película con un tono mucho más oscuro. En cualquier caso, me parece que ambas (versiones de la saga) pueden existir en el universo de Resident Evil.

De Milla Jovovich pienso que es asombrosa y que hizo un trabajo increíble con su personaje. Mantener ese físico durante tantísimo tiempo me parece súper impresionante así que solo puedo confiar en que yo pueda hacer lo mismo con mi personaje.

Los muertos vivientes han tenido una especie de “revival” en cine y televisión en los últimos años. ¿Por qué cree que resultan tan interesantes?

Creo que nos resulta fascinante la idea de que los muertos puedan regresar. También me parece que está guay que tengamos diferentes variaciones de estos zombis. Tenemos los que andan muy despacio como en The Walking Dead y también están los que son muy rápidos en la acción.

Aunque para mí, lo que más extravagante me parece de los zombis es de lejos el sonido que hacen, eso de que parece que se ahogan en sangre o como si hicieran gárgaras. Y también su desesperación. Creo que ver eso en la pantalla es algo verdaderamente aterrador.

Con información de Agencia EFE/Fotografías Agencia EFE e Instagram Jaya Scodelario

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario