Juez ordena a Televisa cancelar estreno de bioserie El último rey sobre Vicente Fernández. Foto Instagram Vicente Fernández
Tv

Juez ordena a Televisa cancelar estreno de bioserie El último rey sobre Vicente Fernández

En un comunicado, el abogado de la familia Fernández expuso las medidas cautelares que el juez y el IMPI impusieron a Televisa por hacer uso ilegal de la marca del cantante

Por: Emma Fermín Apolonio

Juez ordena a Televisa cancelar estreno de bioserie El último rey sobre Vicente Fernández. Foto Instagram Pablo Montero

Juez ordena a Televisa cancelar estreno de bioserie El último rey sobre Vicente Fernández. Foto Instagram Pablo Montero

Tras anunciar con bombo y platillos el estreno de la bioserie sobre Vicente Fernández “El último rey, el Hijo del pueblo”, un juez ordenó a Televisa a cancelar la transmisión de este audiovisual debido al “uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas”, por lo que el lanzamiento de esta producción programado para este lunes 14 de marzo está en suspenso.

Desde la cuenta de Instagram del “Charro de Huentitán” se compartió un comunicado con la orden del juez 10º de lo civil donde se especifican las medidas que Televisa debe acatar mientras se resuelve la demanda en la que se vio envuelta por producir y promover “la ilegal serie ‘El último rey, el Hijo del pueblo”.

La querella fue interpuesta por la familia de Vicente Fernández debido a que desde hace unos meses Televisa comenzó con la producción de una bioserie sobre el cantante pero sin tener los derechos de la marca registrada, por lo que el estreno de “El último rey, el Hijo del pueblo” está en “veremos” luego de la orden del juez para cancelar su transmisión.

Lee también: Encontronazo entre Mariana Seoane y Natalia Téllez al hablar de ‘caballerosidad’

En el documento que se expuso en redes sociales se especifica que la serie producida por la empresa de San Ángel hace uso “no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reserva de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista, en paz descanse, Vicente Fernández”.

Las medidas que fueron impuestas a Televisa por parte del juez civil y del Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI) implican desde la suspensión de la producción hasta la transmisión de la misma ya sea por televisión abierta o en plataformas de streaming mientras se desarrolla la demanda.

“Suspender la producción del proyecto audiovisual denominado ‘El último rey’ o similares que hablen sobre la vida, imagen, voz, obra y/o marca de Vicente Fernández Gómez…”, se lee en uno de los puntos dados a conocer por el comunicado, en el que también se destaca que se debe parar la promoción de este proyecto y su transmisión, además de evitar utilizar la marca perteneciente al cantante.

“Dejen de hacer uso de la voz, imagen y/o cualquier marca perteneciente a Vicente Fernández Gómez, para cualquier tipo de uso, en virtud de que la parte actora refiere que las demandadas no tienen derecho ni autorización para hacerlo”, se agrega en otra de las medidas cautelares impuestas por el IMPI y el juez.

Lee también: Angélica Aragón: Este es el papel que interpretará en El último rey, bioserie de Vicente Fernández

Asimismo, se dio a conocer que se siguen otros dos procesos en diversas materias contra la parte demandada “de los que oportunamente se les dará cuenta”, y se menciona que en caso de que Televisa desacate la orden del juez “se procederá a las acciones de responsabilidad por dicha conducta. Cabe destacar que no tenemos duda de que es factible que así proceda”.

El comunicado, firmado por Marco del Toro, abogado de la familia Fernández, también reprueba que Televisa haya iniciado la producción de una bio erie cuando el cantante se debatía entre la vida y la muerte: “Increíble, eso sí, que todo el plan ilegal lo hayan hecho precisamente cuando don Vicente estaba en cama grave y lo aceleraron una vez que falleció”.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario