Eugenio Derbez celebra Oscar de CODA: ‘La ganadora fue la inclusión’. Foto Instagram Eugenio Derbez
Tv

Eugenio Derbez celebra Oscar de CODA: ‘La ganadora fue la inclusión’

El actor y comediante mexicano brindó sus primeras declaraciones en redes sociales tras la sorpresa de ‘CODA’ en la 94 edición de los premios Oscar

Por: Emma Fermín Apolonio

Eugenio Derbez celebra Oscar de CODA: ‘La ganadora fue la inclusión’. Foto Instagram Eugenio Derbez

Eugenio Derbez celebra Oscar de CODA: ‘La ganadora fue la inclusión’. Foto Instagram Eugenio Derbez

Luego que la película “"CODA"” diera la sorpresa en la 94 edición de los premios Oscar, Eugenio Derbez, que forma parte del elenco de la misma, celebró por todo lo alto el logro que obtuvo la cinta y resaltó la importancia de este reconocimiento pues “la ganadora fue la inclusión”.

El actor, quien tiene una amplia trayectoria en la televisión mexicana, interpreta al profesor Bernardo Villalobos en la cinta dirigida por Sian Heder, la cual se impuso en las tres categorías en las que estaba nominada en los premios Oscar, incluida Mejor película, donde triunfó por encima de “El poder del perro", “Belfast", “Drive my Car", “Nightmare Alley" y “Dune", entre otras.

Aunque "CODA" se perfilaba como el “caballo negro” de esta edición, su triunfo fue sorpresivo en la categoría de mejor película, por lo que Eugenio Derbez celebró el Oscar de la cinta y asegurÓ que “la ganadora fue la inclusión", pues la historia trata sobre una joven con sueños de ser cantante proveniente de una familia de sordomudos.

Lee también: Benito Rivers, personaje de Octavio Ocaña, seguirá en "Vecinos" de forma especial

En redes sociales, el comediante mexicano compartió cada momento de su día con sus millones de seguidores en Instagram, a quienes mantuvo al tanto mediante fotografías y videos de cómo se preparaba para asistir a la gala, además de su llegada al Teatro Dolby de Los Ángeles, California, sede de la ceremonia.

Muy emocionado, el actor y productor de “No se aceptan devoluciones" presumió su llegada a la gala luciendo un elegante esmoquin negro y pasando por la alfombra roja, acompañado por el elenco de "CODA", previo al inicio de la ceremonia, la cual recuperó un poco el glamour de ediciones anteriores al ser presencial.

Lee también: José Eduardo Derbez enfrenta la inmadurez adulta en serie "Mi Tío"

Desde su perfil en Instagram, Eugenio Derbez compartió un video en el que se observan fragmentos de entrevistas desde que él era niño y le preguntaban cuál es eran sus sueños, entre ellos, convertirse en actor y algún día ganar un premio de La Academia, pues era algo que le dedicaría a su madre Silvia Derbez.

Es por ello que cuando subió junto con el elenco y productores de “CODA" al escenario de los premios Oscar para recoger la estatuilla de mejor película, el comediante mexicano miró hacia arriba y lanzó un beso, dedicado a su madre fallecida.

“¡¡¡Viva México!!! Esta noche la ganadora fue la inclusión. Viva el arte del cine. 'CODA' ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo tu corazón en ello", fue lo que escribió Eugenio Derbez junto con el video que compartió en Instagram recibiendo casi al instante miles de reacciones de sus seguidores.

“Gracias por poner el nombre de los latinos en alto, tu mamá te acompañó y está muy orgullosa de ti, como lo estamos tus fans“, “Orgullo para México papá, eres el único que pudo ver la cachetada de Yáñez y de Will en vivo“, “¡Ya te exhibiste!“, “Eres lo máximo, Eugenio, haciendo historia. ¡Que orgullo!“, “De la familia peluche al Oscar“, “Lloré y lo celebré como si hubiese sido mío. ¡Bravo!“, “Se me puso la piel chinita“, “Felicidades, Eugenio, ¡los sueños se hacen realidad!", fueron algunos de los comentarios.

A los fans de Eugenio Derbez se sumaron las felicitaciones de otros famosos como Monserrat Oliver, Vanessa Bauche, Eduardo España, Melissa López y Joy, entre otros. Cabe señalar que además de Mejor película, "CODA" se llevó las estatuillas el Mejor guión adaptado y Mejor actor de reparto.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario