El productor musical Raphy Pina, ahora convicto, narra su vida en una serie. Foto Agencia EFE
Tv

El productor musical Raphy Pina, ahora convicto, narra su vida en una serie

Mediante un comunicado, el productor, convicto por posesión de armas ilegales, anunció que en el audiovisual narrará en primera persona su vida

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

El productor musical Raphy Pina, ahora convicto, narra su vida en una serie. Foto Instagram Raphy Pina

El productor musical Raphy Pina, ahora convicto, narra su vida en una serie. Foto Instagram Raphy Pina

Tras convertirse en convicto por posesión de armas ilegales, el productor musical Raphy Pina lanzará el próximo 4 de julio la serie “¿Quién es Raphy Pina?”, mediante YouTube, que narra su vida y carrera profesional contada en primera persona. 

"El 4 de julio celebraré con ustedes un proyecto muy especial que he preparado; un desahogo personal por todo los años que estuve callado, trabajando, soportando críticas, caídas, éxito, una vida de luchas, fracasos y mi lucha por la libertad", detalló Pina en un comunicado de prensa difundido este fin de semana por sus representantes.

¿Tocará el tema de su vida en prisión?

En la serie, el productor, manejador, promotor y empresario de la música latina, hablará sobre toda su vida, desde su niñez, el comienzo de su carrera bajo la supervisión de su padre y su primer negocio con Daddy Yankee en los comienzos del género urbano.

Lee también: Claudia Martín, Macarena García y famosas que se unen a Mujeres Asesinas 4

De Daddy Yankee produjo también su último disco, "Legendaddy", y su gira de espectáculos en el Coliseo de Puerto Rico "Con Calma Pal' Choli", que rompió récord de presentaciones en la principal sala de conciertos de la isla.

"Una serie para aquellos que siempre se han preguntado ¿quién es Raphy Pina?, lo conocerán por mi propio testimonio. Desde mis comienzos hasta 'mi final', según muchos", explicó Pina, aludiendo a su actual situación en la cárcel.

Lee también: Salen a la luz las primeras imágenes de Marjorie de Sousa y Fernando Colunga en El Conde

En la serie, también hablará sobre los artistas con los que ha trabajado, el impacto que tuvo su padre y cómo su fallecimiento cambió el rumbo de su vida. El productor fundó su sello discográfico Pina Records en 1996 y ha representado a algunos de los artistas más importantes del género del reguetón, entre ellos Nicky Jam, Daddy Yankee y Don Omar.

"No se lo pierdan. El 4 de julio, mientras conmemoro mi cumpleaños, ustedes comienzan a ver de qué estoy hecho", afirmó. La serie se estrenará ese día a las 19:00hora local (23:00 GMT) a través del canal de YouTube de Pina Records.

Pina, de 43 años, fue sentenciado el pasado 24 de mayo por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.

El hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del manejador de artistas, en Caguas, municipio vecino a San Juan. 

con información de Agencia EFE/Fotografías EFE e Instagram Raphy Pina

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario