El juego del calamar estrenará su segunda temporada a finales de 2023 o en 2024. Foto Agencia EFE
Tv

El juego del calamar estrenará su segunda temporada a finales de 2023 o en 2024

La secuela de la serie más exitosa de Netflix está sufriendo algunos retrasos en la parte del desarrollo, pero ya ha fecha tentativa del estreno 

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

El juego del calamar estrenará su segunda temporada a finales de 2023 o en 2024. Foto Agencia EFE

El juego del calamar estrenará su segunda temporada a finales de 2023 o en 2024. Foto Agencia EFE

El juego del calamar”, la serie que atrapó a millones de televidentes hace ya algunos meses confirmó que tendrá otras entregas donde promete continuar cautivando con una historia intrigante y retadora, pero la noticia que se ha convertido tendencia es que ya hay fecha de estreno para su segunda temporada

La producción conquistó a los suscriptores de Netflix desde su lanzamiento y se convirtió en la serie más exitosa de la plataforma, por lo que el anuncio de que estrenará su segunda entrega a finales de 2023 o incluso en 2024, ha levantado revuelo. 

Fue el creador de esta producción Hwang Dong-hyuk, en una entrevista que brindó a la revista Vanity Fair, quien reveló que “El juego del calamar” llegará al catálogo de Netflix en uno o dos años más debido a algunos retrasos que ha habido. 

Lee también: Prepara director de 'El Juego del Calamar' nueva película; los adultos mayores querrán esconderse

¿Por qué la demora?

Según Vanity Fair, esta demora se debe a que, por el momento Hwang Dong-hyuk "sólo tiene unas tres páginas con ideas" que aún no han sido plasmadas en el guion final para la secuela de “El juego del calamar”. 

"La humanidad será puesta a prueba a través de nuevos juegos", explicó escuetamente el artífice de la producción surcoreana, quien dejó una pregunta en el aire para los seguidores de la serie: "¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?".

Lee también: El Juego del Calamar y las cinco series más exitosas de 2021

En enero, Netflix confirmó oficialmente que habría una segunda temporada y su director ejecutivo, Ted Sarandos, afirmó entonces que el universo "El juego del calamar" practicamente "acaba de comenzar". La serie, concebida como una alegoría del capitalismo mundial, se consagró como la producción con más horas de visualización acumuladas en Netflix, con 1.650.450.000 horas reproducidas.

La plataforma pagó en 2021 algo más de 21 millones de dólares por hacerse con los derechos de los nueve capítulos de la primera temporada, y se estima que con el impacto generado haya obtenido unos beneficios de más de 870 millones.

Además, "El juego del calamar" ganó tres Globos de Oro este año y la serie se convirtió en la primera de habla no inglesa, y la primera surcoreana, en conseguir cuatro nominaciones para los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

De hecho, sus protagonistas, Lee Jung-jae y Hoyeon Jung, fueron reconocidos en las categorías de mejor actor y actriz de serie dramática, respectivamente.

Con información de Agencia EFE/Fotografías Agencia EFE

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario