De Octavio Ocaña a Vicente Fernández, los famosos que murieron en el 2021. Foto Instagram  Octavio Ocaña
Tv

De Octavio Ocaña a Vicente Fernández, los famosos que murieron en el 2021

Este 2021 se han ido grandes figuras del medio del entretenimiento,  muchos de estos se apagaron su luz poco antes de que terminara el año

Por: Agencia Reforma , EFE

De Octavio Ocaña a Vicente Fernández, los famosos que murieron en el 2021. Foto Instagram Vicente Fernández

De Octavio Ocaña a Vicente Fernández, los famosos que murieron en el 2021. Foto Instagram Vicente Fernández

Esté 2021 el medio del espectáculo ha despedido a grandes figuras como Vicente Fernández, Carmen Salinas, Octavio Ocaño, Enrique Rocha, Lilia Aragón y Jaime Garza.

VICENTE FERNÁNDEZ

"El Charro de Huentitlán" falleció el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad. Había permanecido tres meses en terapia intensiva luego de sufrir una caída en su rancho. El incidente le provocó una fractura vertebral, que más tarde le generó dificultades en las vías respiratorias y de las que ya no pudo recuperarse.

Por su aportación a la música regional mexicana, "Chente" es considerado por muchos como el último gran charro de México y uno de los más grandes ídolos del género. Su legado ha sido comparado con el de figuras como Javier Solís y Pedro Infante.
El artista fue despedido en la Arena VFG de Jalisco, como él mismo lo había solicitado. Acudieron más de 10 mil personas, incluyendo su esposa Cuquita y sus hijos Alejandro, Gerardo, Vicente Jr. y Alejandra.

CARMEN SALINAS

Tuvo proyectos tanto en la televisión como en el cine y el teatro, lo mismo codeándose de artistas como Thalía y Edith González en telenovelas (por ejemplo, María la del Barrio y Mundo de Fieras), que de actores como Denzel Washington en producciones de Hollywood (Hombre en Llamas). Llevó su obra musical Aventurera a varias partes del País. También fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional entre 2015 y 2018.

Su último papel en televisión fue en Mi Fortuna es Amarte, en la que interpretó a Magos Domínguez Negrete. Salinas falleció a los 82 años el pasado 9 de diciembre tras sufrir una hemorragia cerebral que la mantuvo en coma durante un mes. Se le realizó una misa de cuerpo presente en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México.

OCTAVIO OCAÑA

El querido actor que le dio vida al personaje de “Benito Rivers” en la serie de televisión de Vecinos murió de una manera trágica el pasado 29 de octubre  por un disparo de arma de fuego en la cabeza tras una persecución policial. Hasta el momento la muerte del actor no ha sido aclarada.

ENRIQUE ROCHA

El gran villano de las telenovelas murió a los 81 años el pasado 7 de noviembre.   El actor mexicano Enrique Rocha forjó una amplia carrera como actor de telenovelas, y fue su gruesa y oscura voz, así como su personalidad misteriosa, lo que lo convirtió una y otra vez en el villano más recordado y querido de la televisión.

Fue villano en telenovelas como “El privilegio de amar” (1998-1999) o “Las vías del amor” (2002-2003). También fue actor de doblaje y muchos lo recordaron este domingo por haber puesto voz al emblemático personaje de Bagheera en la cinta “El libro de la selva” realizada en 2016. 

LILIA ARAGÓN

A sus 82 años, la primera actriz Lilia Aragón murió el pasado dos de agosto por causas intestinales. ”Ella tuvo una intervención quirúrgica por un problema con su intestino delgado. Después, supongo que ya también la habíamos aburrido todos un poquito y se empezó a dejar ir y dejar ir. Fue cuestión de ocho días, donde vimos que no progresaba”, contó el hijo de la reconocida actriz por su papel en Cuna de Lobos,  Pablo Mendizabal Aragón.

JAIME GARZA

Fue el pasado 14 de mayo cuando el actor mexicano Jaime Garza murió en su casa a la edad de 67 años por causas de la diabetes que padeció durante años. Su ex esposa Rosita Pelayo manifestó durante una entrevista que el actor ya estaba muy enfermo a raíz de la enfermedad por la que luchó durante mucho tiempo.

“Sí estoy muy triste, por mi Jaimito, porque sí nos separamos pero siempre queriéndonos, nunca nos dejamos de hablar, siempre estuvimos preocupados el uno por el otro y me cayó fuertísima la noticia. Él ya estaba enfirmito, no estaba muy bien y así es la vida, nos tenemos que ir”, contó la también actriz durante una entrevista con Sale el Sol.
 

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más
Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario