Cuatro inolvidables maestros de la televisión y el cine que dejaron huella. Foto Instagram Gaby Rivero
Tv

Cuatro inolvidables maestros de la televisión y el cine que dejaron huella

La ficción también le ha rendido homenaje a los maestros en películas, telenovelas o series, y es por ello que aquí hacemos un recuento de ellos 

Por: Emma Fermín Apolonio

Cuatro inolvidables maestros de la televisión y el cine que dejaron huella. Foto Instagram Carlos Villagrán

Cuatro inolvidables maestros de la televisión y el cine que dejaron huella. Foto Instagram Carlos Villagrán

En México, este 15 de mayo se celebra el “Día del maestro”, en reconocimiento a la labor que realizan los docentes al frente de un aula y como guía de niños y jóvenes que serán el futuro del país en muchos ámbitos. 

En el cine y la televisión, la figura del profesor también ha estado muy ligada a diversas historias y muchos han dejado huella en la mente de los espectadores por generaciones, no importa si pasan los años, siempre serán recordados por sus estupendos papeles. 

Personajes como el “profesor Jirafales” o Cantinflas en su película “El profe” han quedado en la memoria colectiva y se ganaron a pulso el cariño de la gente, por ello, aquí está un recuento de cinco inolvidables maestros de la televisión y el cine que también hoy son celebrados. 

Lee también: ¿Fraude en La Academia y La Voz México?: Ex participante cuenta la verdad

Rubén Aguirre (el profesor Jirafales)

Rubén Aguirre es quizá el maestro más recordado de la televisión mexicana por su icónico personaje de “el profesor Jirafales” en la serie cómica “El Chavo del 8”. En este papel, el actor era el encargado de instruir al “Chavo”, la “Chilindrina”, el “Ñoño”, “Kiko” y otros más. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Su frase más celebre era “Ta, ta, ta ¡ta!” y la utilizaba cuando lo hacían enojar sus alumnos. En “El Chavo del 8), el “profesor Jirafales” estaba enamorado de “doña Florinda”, madre de “Kiko”, y también quedó para la posteridad el diálogo entre ambos: “¿No gusta pasar a tomar una tacita de café?... ¿No será mucha molestia?...”. 

Cantinflas (El profe)

En 1971, Mario Moreno “Cantinflas” protagonizó la película llamada “El profe”, dirigida por Miguel M. Delgado, en la que, muy a su estilo, daba vida a un maestro de escuela primaria que daba todo por inculcarle conocimientos y valores a sus alumnos, además que lucha contra un personaje del pueblo que no considera la educación como esencial. Su trabajo quedó en la mente de todos y hasta la fecha la cinta es recordada. 

Gaby Rivero

La actriz Gaby Rivero interpretó a la inolvidable maestra “Jimena Fernández” en la telenovela “Carrusel”, la cual obtuvo gran fama internacional y le dejó a la actriz la imagen de cómo debía ser una profesora con sus alumnos. En la trama, Jimena Fernández vivía para sus alumnos y no tenía otro propósito en la vida que ellos, así que el tema amoroso aquí sale sobrando. 

Lee también: Pedro Sola se arrepiente de atacar a Camila Sodi y le pide perdón

Martha Ofelia Galindo (la maestra Canuta)

En el programa “Cero en conducta”, la maestra Canuta, interpretada por la actriz Martha Ofelia Galindo, tomó relevancia por su particular manera de educar a sus alumnos. La histrionisa recreó totalmente un personaje nuevo y les daba reglazos a los niños traviesos que rompían el orden del salón o no sabían las respuestas a las preguntas que ella formulaba; su peculiar estilo le dio popularidad. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario