Con sorprendentes efectos especiales, TV Azteca ¡explica fenómenos naturales!
Tv

Con sorprendentes efectos especiales, TV Azteca ¡explica fenómenos naturales!

Sorprende  TV Azteca al explicar los fenómenos naturales que afectan al mundo, de una manera innovadora y llena de efectos especiales

Por: Diana Palacios García

Apenas iniciaban las labores durante la mañana de ayer, miércoles 7 de octubre, TV Azteca Noticias compartió en Twitter, un innovador vídeo con efectos especiales, para explicar las diferentes categorías en que se presentan los fenómenos meteorológicos llamados huracanes.

Y haciendo referencia al reciente Huracán Delta que la madrugrada de ayer tocó tierras quintanarroenses y yucatecas en la península del sureste mexicano, publicó el tuit:

"Esta mañana el #HuracánDelta se degradó a categoría 2 cuando tocó tierra en #QuintanaRoo, pero ¿Cuáles son las diferencias entre las categorías de los huracanes? Toda la información en #LaFuerzaDeTuVoz".

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por supuesto, el vídeo se viralizó y no sólo eso, sino que los miles de usuarios que vieron dicho vídeo, expresaron simpatía al ver los efectos especiales y a la conductora Alicia Gutiérrez quien no es la primera vez que participa en un performance de este tipo.

Fue a través del vídeo que TV Azteca, apoyada por Gutiérrez, informó a la sociedad las diferentes categorías en las que se puede presentar un huracán con sorprendentes efectos especiales de los que la conductora fue parte, además de mostrar los daños que pueden ocasionar los fenómenos meteorológicos dependiendo de su fuerza.

De manera sorprendente, el estudio se convirtió en un escenarionatural en el que se manifestaban las diferentes categorías de los desastres naturales y con ello, literalmente volaban letras y otros elementos del set en el que se encontraba la conductora.

A más de un día de haber sido publicado, el vídeo cuenta con 1.2 millones de reproducciones y el tuit ha alcanzado este jueves, un total de 15,2 mil likes.

Entre las explicaciones dadas por Alicia Gutiérrez, destacaron las principales características de un huracán cuando se forma y qué daños puede ocasionar:

  • Categoría 1: Vientos de 119 a 153 kilómetros por hora. En esta etapa no hay daños en edificos pero sí en casas y árboles.
  • Categoría 2: Vientos de 154 a 177 kilómetros por hora. Éste puede protagonizar caídas de árboles, anuncios y tejados.
  • Categoría 3: Vientos de 178 a 209 kilómetros por hora. Daños estructurales en casas y grandes edificios con indicaciones debido a su gran fuerza.
  • Categoría 4: Vientos de 210 a 249 kilómetros por hora. En esta etapa se puede presenciar el desplome de casas residenciales y pequeños edificios.
  • Categoría 5: Vientos de 250 kilómetros o más. Además de los árboles arrancados desde la raíz, se puede presentar el colapso de costas y por la fuerza de las inundaciones de hasta más de 3 metros de altura).

En otro vídeo que fue publicado el pasado mes de junio, se hace alusión a los incendios que han ocurrido de manera avasallante en los bosques de California y otras ciudades, del que los animales tienen que salir corriendo para no morir.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario