
Cinco novelas de Rafael Amaya que lo hicieron famoso
Rafael Amaya, es un actor mexicano, que desde la edad de 23 años participó en su primer telenovela y desde ahí no paró en sus proyectos laborales

Las cinco telenovelas que hicieron famoso a Rafael Amaya. Foto Instagram Rafael Amaya
El actor de Telemundo, Rafael Amaya es uno de los más reconocidos por su físico, ya que es considerado una de las figuras masculinas con el mejor rostro en el medio, y gracias a eso, ha participado en diferentes melodramas acaparando la atención tanto de mujeres como hombres.
Pero las siguientes telenovelas fueron las que lo lanzaron a Rafael Amaya, a la fama después de haber participado en ellas y ser uno de los protagonistas y antagonistas de dichos melodramas.
Sin pecado concebido
En esta trama, participó en 2001, al lado de Itatí Cantoral, Angélica Rivera y Carlos Ponce, como uno de los protagonistas, dando vida a Cástulo Campos Ortiz, un joven que culpa a su hermana de la muerte de su padre y hace la vida miserable para vengarse de ella.

Lee también: Así lucía Rafael Amaya en la primer novela que antagonizó
Salomé
Salomé, fue otra de las telenovelas que hizo que Rafael Amaya diera a conocer al público su talento, ya que es considerada una de las más entrañables de la época, fue transmitida con el canal de las estrellas entre el año 2001 y 2002, junto a la fallecida Edith González y Guy Ecker, con el doble personaje de José Julián Lavalle y José Julián Montesino Quiñones, quienes son criados por la misma Salomé luego de que su madre abandonara a su padre ella decide recogerlos y criarlos como si fueran sus propios hijos y se vuelve millonaria.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News
Las vías del amor.
Después de sus exitosas participaciones en otros melodramas, volvió a la pantalla en el año 2002 con la telenovela “Las Vías del Amor”, junto a Jorge Salinas, Aracely Arámbula y Daniela Romo, encarnando a Pablo Rivera, conocido como Paco, un joven que es novio de Perla, la camarera que es clarividente, a quien sus poderes, le permiten saber que su novio Paco, corre peligro y quien es asesinado, llegando a la conclusión que la calavera de sus visiones es el tatuaje del asesino.

Lee también: Cómo comenzó Rafael Amaya su carrera actoral
Amar otra vez
Esta telenovela se dio a conocer en 2003, fue una producción de Lucero Suárez para Televisa, protagonizada por Irán Castillo y Valentino Lanús, donde Rafael Amaya, tuvo una participación antagónica al igual que Vanessa Guzmán, Margarita Magaña y Guillermo García Cantú, donde apareció como Fernando Castañeda Eslava.
Se trataba de un joven humilde quien era novio de Rocío (Irán Castillo), quien se desempeñaba como costurera y que fue criada por la madre de Fernando la señora Balvina Eslava (Angélica María), ellas trabajaban para darle estudio a Fernando, quien partió a la capital para estudiar una carrera, para después fijar la boda con Rocío a quien deja plantada en el altar para casarse con una millonaria en México.

Las dos caras de Ana
En esta telenovela participó como protagonista al lado de la actriz Ana Layevzka, con el papel de Rafael Bustamante, en el año 2006, siendo otra producción mexicana de Lucero Suárez para televisa.
La trama consta de que Ana cambia su vida tras conocer a la familia Bustamante, quien está al mando de un soberbio y déspota que le gusta seducir a sus secretarias, pero con el fin de cumplir su sueño de ser actriz, Ana se encuentra con Rafael Bustamante de quien se enamora a primera vista sin saber que era uno de los hijos del millonario seductor.

Lee También
-
Marlene Favela y lo que sintió al grabar fuertes escenas con Rafael Amaya en ‘El señor de los cielos’
-
Mayrín Villanueva confirma su participación en Si nos Dejan, junto a Marcus Ornellas
-
Las cinco bodas más trágicas de telenovelas que te harán llorar
-
Maritza Rodríguez, la actriz que hizo temblar a Rafael Amaya en ‘El señor de los cielos’
Suma tu comentario