¡Chusma, chusma! Carlos Villagrán de la comedia a la política
Tv

¡Chusma, chusma! Carlos Villagrán de la comedia a la política

El comediante Carlos Villagrán, mejor conocido como 'Quico' en el 'Chavo del 8' podría competir por un cargo público de elección popular en Querétaro

Por: Carlos Valdez

Carlos Villagrán 'Quico' podría participar en las próximas elecciones en México. Foto Instagram Carlos Villagrán

Carlos Villagrán 'Quico' podría participar en las próximas elecciones en México. Foto Instagram Carlos Villagrán

El actor y comediante Carlos Villagrán, quien interpretará al icónico personaje ‘Quico’ en la serie cómica ‘El Chavo del 8’, recibió una propuesta para incursionar en la política, como candidato a un puesto público de la ciudad de Querétaro las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 2021.

Así lo dio a conocer Carlos Villagrán, en entrevista telefónica, en el que confirmó que un partido independiente de Querétaro, podría postularlo a un cargo de elección popular en las elecciones locales.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de ‘Quico’, ‘chusma, chusma’… y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, dijo el actor.

Lee también: Carlos Villagrán 'Quico', reveló el miedo que sintió al rechazar la oferta de un capo

Aunque el comediante de 76 años de edad, expresó que por amabilidad y definirse como una persona decente, tendrá que hablar con las personas que le ofrecieron la oportunidad para confirmar o no si puede ser capaz de ocupar un puesto político.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Reveló que entre sus planes no estaba incursionar en la política, pero sí le gustaría que se cambiara la política y la forma de gobernar en los países en donde se ha dado una mala interpretación de la democracia.

“Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, señaló ‘Quico’.

Actualmente, Carlos Villagran reside en Querétaro, ciudad en la que vive desde los años ochenta, con largas estancias en Houston Texas; por ese motivo entabló pláticas con los dirigentes del partido con la finalidad de analizar la propuesta.

Concepción Herrara Martíne, una de las líderes del partido ‘Querétaro Independiente’, fue la encargada de confirmar que efectivamente existe una propuesta sobre la mesa, de la posibilidad de que ‘Quico’ busque un cargo de elección popular.

“Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas (al actor), un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, comentó la lideresa.

De aceptar la propuesta, Carlos Villagrán se uniría a otros famosos que han militado en partidos políticas para conseguir un cargo público, como son los casos de: Carmen Salinas, Sergio Mayer, María Rojo, Ernesto D’Alessio, Eduardo Capetillo, Ernesto Laguardia, Lety Calderón, María Elena Saldaña ’La Güereja’ y Alfredo Adame; entre muchos otros más.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario