Carmen Villalobos y Aracely Arámbula, las reinas de las series de Telemundo. Foto Instagram Carmen Villalobos
Tv

Carmen Villalobos y Aracely Arámbula, las reinas de las series de Telemundo

En ‘Sin senos no hay paraíso’ y ‘La Doña’, las actrices colombiana y mexicana se consolidaron en la televisión internacional con sus roles más importantes

Por: Emma Fermín Apolonio

Carmen Villalobos y Aracely Arámbula, las reinas de las series de Telemundo. Foto Instagram Carmen Aracely Arámbula

Carmen Villalobos y Aracely Arámbula, las reinas de las series de Telemundo. Foto Instagram Carmen Aracely Arámbula

Como Catalina Santana o Altagracia Sandoval, Carmen Villalobos y Aracely Arámbula han consolidado una carrera en el extranjero siendo protagonistas de dos de las series más exitosas de Telemundo: “Sin senos no hay paraíso” y “La Doña”.

Las actrices se han destacado como dos de los rostros más conocidos en la televisora estadounidense y han alcanzado fama internacional con sus papeles en las series de Telemundo, con historias que tocan el mundo del narcotráfico y los negocios ilícitos, y en los que ellas se presentan como las heroínas.

En el caso de Carmen Villalobos, su carrera se catapultó hasta lo más alto cuando interpretó a Catalina Santana; por su parte, Aracely Arámbula alcanzó uno de sus personajes más importantes con Altagracia Sandoval, y ambas se convirtieron en las reinas de Telemundo con estos papeles. ¿Quién te gusta más?

Lee también: Carmen Villalobos será hija de Alejandro Tommasi en Hasta que la plata nos separe

De Colombia para el mundo

Cuando Carmen Villalobos se enteró que realizarían la serie de “Sin senos no hay paraíso” le puso el ojo a Catalina Santana y se empeñó en interpretar dicho papel, que significaría uno de los más importantes protagónicos en su carrera actoral, por lo que buscó por todos los medios quedarse con el personaje.

La actriz colombiana ha revelado en diversas entrevistas todo lo que tuvo que pasar para convertirse en la protagonista de esta afamada serie, pues incluso peleó con los productores que preferían a una mexicana para llevar el rol principal, pero finalmente demostró que tenía el talento para ser la heroína de esta historia.

Lee también: Maribel Guardia ‘amadrinó’ el debut de Aracely Arámbula en esta telenovela

Catalina Santana es, sin duda, el personaje más importante en lo que va de la trayectoria de Carmen Villalobos, pues muchos de los fans que tiene en redes sociales y alrededor del mundo la reconocen con el nombre de la protagonista de “Sin senos no hay paraíso” y ella no descarta volver para una nueva temporada de esta serie.

La “Chule” que se convirtió en “La Doña“

Tras firmar contrato con Telemundo en 2013 y participar en producciones como “La patrona“ y “Los miserables”, Aracely Arámbula le dio un giro total a su imagen de telenovelas con el personaje de Altagracia Sandoval, protagonista de “La Doña”.

La actriz mexicana interpretó este papel en dos temporadas de esta serie, contando su historia desde los inicios, cuando su novio es asesinado y ella es abusada, jurando cobrar venganza algún día y ese es el móvil que la mueve con el paso de los años, internándose en el mundo de los negocios ilícitos.

Pero en la segunda temporada, Altagracia Sandoval da un giro y busca estar del lado de la justicia. Con este personaje, al igual que Carmen Villalobos, Aracely Arámbula tuvo una participación especial en “El Señor de los Cielos”, una de las producciones más exitosas de Telemundo de todos los tiempos, protagonizada por Rafael Amaya.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario