Carmen Salinas y Felipe Cazals reciben homenaje en el In Memoriam de los Oscars. Foto Instagram Carmen Salinas
Tv

Carmen Salinas y Felipe Cazals reciben homenaje en el In Memoriam de los Oscars

La actriz mexicana y el cineasta, quienes fallecieron el año pasado, aparecieron en el ‘In Memoriam’ de la 94 edición de los premios Oscar junto con otros famosos

Por: Emma Fermín Apolonio

Carmen Salinas y Felipe Cazals reciben homenaje en el In Memoriam de los Oscars. Foto Instagram

Carmen Salinas y Felipe Cazals reciben homenaje en el In Memoriam de los Oscars. Foto Instagram

La 94 edición de los premios Oscar no únicamente dejó el triunfo de la película “CODA”, en la que participó Eugenio Derbez, sino que en el espacio dedicado al “In Memoriam”, la actriz mexicana Carmen Salinas y el director Felipe Cazals recibieron un homenaje durante la ceremonia realizada en el teatro de Los Ángeles, California.

Es una tradición de La Academia de Hollywood recordar a los miembros del séptimo arte que han partido en el último año anterior a la gala y para ello se dedica el bloque “In Memoriam”, en el que se hace un pase de lista de los personajes que dejaron este plano, y en esta ocasión, los premios Oscar rindieron homenaje a Carmen Salinas y al director, guionista y actor de televisión Felipe Cazals.

Mientras se entonaba una canción, en la pantalla gigante aparecían nombres e imágenes de personajes que trabajaron en el cine y que dejaron un legado importante detrás de ellos, y en determinado momento se mostró la fotografía de Carmen Salinas y la del director mexicano Felipe Cazals, formando parte del “In Memoriam” de esta edición.

Lee también: Muere Raquel Pankowsky, actriz que parodiaba a Martha Sahagún en El privilegio de mandar

A muchos televidentes mexicanos sorprendió que Carmen Salinas apareciera en el “In Memoriam” de Hollywood, pero hay que recordar que la actriz mexicana no sólo realizó cine en México, sino que también tuvo participación en la película “Hombre en llamas”, donde compartió créditos con Denzel Washington en 2004.

La cinta, dirigida por Tony Scott, reunió a un elenco de primera pues también participaron Dakota Fanning, Christopher Walken, Jesús Ochoa, y Marc Anthony, mientras que Carmen Salinas tuvo una participación interpretando a la vigilante de los secuestrados.

Fue en diciembre pasado cuando Carmen Salinas falleció después de permanecer internada en el hospital durante un tiempo tras sufrir una hemorragia cerebral causada por la hipertensión que padecía desde hace varios años, y fue recordada en los premios Oscar por su gran trayectoria.

Por otro lado, el director mexicano Felipe Cazals, quien murió el pasado 16 de octubre de 2021 a los 84 años, también apareció en el “In Memorian” de los premios Oscar por su legado en el séptimo arte, el cual le llevó a ser uno de los cineastas más reconocidos a escala internacional.

Lee también: 'Vecinos' rinde emotivo homenaje a Octavio Ocaña; despiden a Benito Rivers: "vuela alto"

Felipe Cazals fue un realizador que se especializó también en el género del documental y la ficción y dirigió películas como “Canoa”, “Emiliano Zapata”, “El apando”, “Las poquianchis”, y “Los motivos de la luz”, entre otras.

Además de haber ganado varios premios Ariel en México, el director y guionista obtuvo la Concha de Plata en el Festival Internacional de San Sebastián en 1985 por “Los motivos de la luz”, además del Oso de Plata de Berlín en 1976 por “Canoa”.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario