Bruce Willis siempre fue Duro de Matar y duro de creer en lo que se convirtió su carrera. Foto Reforma
Tv

Bruce Willis siempre fue Duro de Matar y duro de creer en lo que se convirtió su carrera

El actor Bruce Willis, quien siempre fue Duro de Matar y que participó en decenas de películas se retiró de la televisión tras ser diagnosticado con afasia 

Por: EFE , Agencia Reforma

Bruce Willis siempre fue Duro de Matar y duro de creer en lo que se convirtió su carrera. Foto Reforma

Bruce Willis siempre fue Duro de Matar y duro de creer en lo que se convirtió su carrera. Foto Reforma

Bruce Willis siempre fue Duro de Matar... y duro de creerse en lo que convirtió recientemente su carrera. El actor, de quien esta semana se reveló que padece afasia, un trastorno de la capacidad para comunicarse que lo forzó a retirarse, trabajó en 22 películas durante los tres últimos años, pero lo hizo con la ayuda de personas a quienes pagaba para desempeñarse de la forma más profesional posible.

Según el Daily Mail, Bruce Willis, de 67 años, pagaba a su antiguo asistente, Stephen J. Eads, hasta 200 mil dólares por cada contrato fílmico con el fin de que éste lo guiara y ayudara a disimular los síntomas de su padecimiento. Asimismo, a un joven actor, Adam Huel Potter, le remuneró en el rodaje de Open Source con 4 mil 150 dólares semanales para que le leyera sus diálogos a través de un auricular, pues ya no podía recordarlos.

En muchas de esas películas, con presupuestos bajos, los papeles de Bruce Willis eran simbólicos pese a su estatus de estrella de Hollywood. Trascendió que en la filmación de Hard Kill (2020) Willis desconcertó a la producción cuando disparó un arma cuando no debía hacerlo; nadie salió herido.

Lee también: Fabiola Guajardo se une a Marimar Vega y Carlos Ferro en Ligeramente diva

"Sólo Willis y su familia saben cuánto tiempo ha estado lidiando con estos problemas (de deterioro cognitivo) y si los productores se han beneficiado o no por su condición", publicó en redes sociales el periodista Joshua Hunt, quien hace tiempo escribió un reportaje sobre esta fórmula para hacer películas baratas en poco tiempo.

Uno de los principales señalados es el productor Randall Emmett, con quien Willis ha trabajado principalmente en los últimos años. Es productor de más de 110 películas, protagonizadas por actores de la talla de Robert De Niro, Al Pacino, Denzel Washington, Mark Wahlberg, Nicolas Cage y Michael Douglas.

Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania, 1955) se retira tras haber estrenado a finales de febrero la cinta "Gasolline Alley" y una semana después el filme de acción "A Day to Die". El protagonista de "Die Hard" (1988), "Pulp Fiction" (1994) y "The Sixth Sense" (1999) tiene un gran número de seguidores en todo el mundo desde que debutara a principios de los 80 y empezara a ser conocido en 1985 con la serie de televisión "Moonlighting".

Lee también: Maribel Guardia luce abdomen de lavadero con blusita ombliguera y Biby Gaytán reacciona

Es por eso que la familia dedicó una parte del comunicado oficial específicamente al público de Willis: "Quisimos contarles, porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes para él". La publicación concluye con un "como Bruce siempre dijo, 'vivan el momento".

Con más de 100 películas a su espalda, Willis pone fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por "Moonlighting" y estuvo nominado a cuatro más; además de haberse embolsado dos premios Emmy -por la misma serie y su papel secundario en "Friends"- y haber sido candidato también en otra ocasión a este reconocimiento.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario