Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia. Foto Instagram
Tv

Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia

A través de las redes sociales, la familia de Bruce Willis anunció que el actor se retiraba de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje 

Por: EFE

Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia. Foto Instagram

Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia. Foto Instagram

El actor estadounidense, Bruce Willis, se retira del mundo de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje. La estrella de televisión que ha aparecido en más de sesenta películas abandonará su carrera para enfrentar está enfermedad.

Fue a través de un comunicado en redes sociales que la familia de Bruce Willis reveló los problemas de salud del actor y lo difícil que fue para él alejarse de su carrera que tanto significado tiene en su vida.

"Para los increíbles fans, queríamos compartir como familia que nuestro amado Bruce está experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera profesional que tanto ha significado para él", se lee en una parte del comunicado escrito por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.

Lee también:  En mini vestido floreado, Sofía Rivera Torres presume las del millón

Asimismo, la familia del actor que ha aparecido en exitosos proyectos como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin y Los Indestructibles, entre otros, destacó que está noticia es un tanto desafiante para la familia pero lo entrentaran unidos.

"Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor", agrega el texto. La superestrella es aclamada por sus roles de comedia y acción, durante sus más de cuatro décadas de trayectoria, su filmografía ha sumado 9 mil 200 millones de dólares en taquilla.

Y qué decir de las veces que ha enfrentado a supervillanos para salvar al mundo y hasta catástrofes espaciales. Nacido en una base militar estadounidense en Idar-Oberstein, Alemania, Willis es famoso por sus líneas cortantes y personajes cínicos envueltos en crisis.

Lee también:  Con gran estilo, Marlene Favela presume cinturita en ajustado vestido

Su franquicia Duro de Matar, en la que interpretó al detective John McClane (e inmortalizó la frase "Yippee Ki Yay"), lo convirtió en uno de los héroes de acción más queridos del planeta. Pero Bruce también se ha dado el lujo de ser piedra fundamental en los filmes icónicos de varios de los cineastas más distinguibles del cine reciente: Tiempos Violentos (Quentin Tarantino), El Sexto Sentido (Night M. Shyamalan), El Quinto Elemento (Luc Besson).

Trabajó como guardia de seguridad, transportista, barman e investigador privado mientras perseguía su sueño de ser actor, de contar historias.

Aunque hizo pequeños papeles en el séptimo arte, curiosamente el gran empujón de su carrera llegó con la pantalla chica: la serie Moonlighting (1985-1989) le valió un Globo de Oro y dos premios Emmy. En cuanto a su vida personal, su mediático matrimonio con Demi Moore (1987-2000) fue uno de los más escudriñados de Hollywood.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario