Así fue el debut de Marlene Favela en Hollywood que pocos recuerdan. Foto Instagram Marlene Favela
Tv

Así fue el debut de Marlene Favela en Hollywood que pocos recuerdan

Como un ser mitad humano y mitad alienígena, Marlene Favela participó en una película de una famosa saga de ciencia ficción de Hollywood. ¿Sabes cuál es?

Por: Emma Fermín Apolonio

Así fue el debut de Marlene Favela en Hollywood que pocos recuerdan. Foto Instagram Marlene Favela

Así fue el debut de Marlene Favela en Hollywood que pocos recuerdan. Foto Instagram Marlene Favela

¿Marlene Favela debutó en Hollywood alguna vez? Sí, aunque muchos de los seguidores de la actriz mexicana no lo saben y pocos son los que lo recuerdan, pero en 2006, la originaria de Durango hizo su presentación en la meca del cine con una película que pertenece a una famosa saga de ciencia ficción. 

Aunque la carrera de Marlene Favela siempre ha estado ligada al mundo de las telenovelas, la protagonista de “Gata salvaje”, producción de Venevisión, dio un paso importante y llegó a donde muchos sólo sueñan: debutar en Hollywood, aunque sean muy pocos los que lo recuerden. 

Fue en 2006 cuando la actriz de “La desalmada” apareció en una de las películas de la exitosa saga de “Especies”, en la que, literalmente, se volvió un monstruo, y, por increíble que parezca, así fue el debut de Marlene Favela en Hollywood. 

Lee también: Netflix estrenará documental de Britney Spears un día antes de su audiencia

Pero, ¿cómo es que llegó Marlene Favela a aparecer en la saga de “Especies”? Pues gran parte del crédito se lo debe llevar Salma Hayek, quien invitó a la duranguense a participar en la primera temporada de “Ugly Betty”, una adaptación de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, en Estados Unidos, relató el periodista Miguel Cane en su colaboración con Yahoo!

Aunque Marlene Favela tuvo un pequeño papel en la serie, fue en ese tiempo, durante su breve estancia en Los Ángeles, que conoció al productor Frank Mancuso Jr., quien la invitó a realizar el casting para la cinta “Especies: IV El despertar” y se quedó dentro del reparto. 

La protagonista de “Contra viento y marea” estaba muy emocionada pues no sólo significaba su debut en Hollywood, sino en el cine como tal, pues aunque ya había manifestado su interés por incursionar en el séptimo arte, no había sido aún tomada en cuenta en México y la puerta se le abrió por donde menos pensaba. 

En “Especies IV”, Marlene Favela interpretó a Azura, mitad humana, mitad monstruo alienígena, que además era la antagonista de la película dirigida por Nick Lyon y que fue rodada en México casi en su totalidad, con un presupuesto moderado. 

Lee también: Corren a Nicolas Cage de restaurante en Las Vegas; iba hasta las manitas

Como toda una profesional, la ahora empresaria demostró su madera para actuar e incluso para grabar escenas riesgosas donde no permitió contar con una doble, sino que ella misma puso a prueba su agilidad para, con toda la caracterización encima, realizar sus propias secuencias de acción, que no fueron pocas. 

Debido al maquillaje que requería su personaje, Marlene Favela luce prácticamente irreconocible en la cinta y tampoco ayudó que la película se estrenará únicamente por televisión debido a una crisis de la productora, por lo que pocos saben del debut de la actriz mexicana en Hollywood, pero aquí te dejamos un fragmento de su actuación. 

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario