Antonio Banderas y Tom Holland protagonizan el tráiler de Uncharted. Foto Agencia EFE
Tv

Antonio Banderas y Tom Holland protagonizan el tráiler de Uncharted

El avance fue lanzado esta semana y mostró a Antonio Banderas y Tom Holland en acción en la adaptación del popular videojuego a la pantalla grande 

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

Antonio Banderas y Tom Holland protagonizan el tráiler de Uncharted. Foto Agencia EFE

Antonio Banderas y Tom Holland protagonizan el tráiler de Uncharted. Foto Agencia EFE

Las primeras imágenes de “Uncharted” se pudieron ver esta semana en el primer tráiler de la cinta donde Antonio Banderas y Tom Holland protagonizan el avance de la adaptación del videojuego a la pantalla grande. 

El largometraje está dirigido por Ruben Fleischer y en los roles principales aparecen Antonio Banderas, Mark Wahlberg y Tom Holland, quienes son parte de esta adaptación, que sigue la tendencia de llevar historias de populares videojuegos al cine. 

“Uncharted” tuvo locaciones en la Costa Brava de Cataluña y en Barcelona, España, y, aunque ya se dio a conocer el tráiler, el estreno está programado para el 18 de febrero de 2022. Sony Pictures ha sido la productora a cargo del proyecto, con un presupuesto de más de 120 millones de dólares. 

Lee también: Alec Baldwin esta roto por dentro y envía conmovedor mensaje tras matar a mujer

El plan para llevar a la gran pantalla las aventuras de 'Uncharted', una franquicia de PlayStation, ha estado dando vueltas en Hollywood durante la última década sin poder concretarse hasta ahora.

Directores como David O. Russell ('Silver Linings Playbook', 2012) o Travis Knight ('Bumblebee', 2018), entre muchos otros, estuvieron vinculados a este proyecto hasta que Ruben Fleischer tomó las riendas.

Lee también: Luis de la Rosa deja atrás a Luis Miguel y encuentra su voz en "Nick Snack"

Su guion, escrito por Art Marcum y Matt Holloway, narra los orígenes de los cazarrecompensas Nathan Drake y Victor Sullivan (protagonistas del juego), y sirve como precuela de los populares videojuegos.

La franquicia de 'Uncharted' se lanzó al mercado en 2007 y pronto se convirtió en una de las marcas más rentables de PlayStation (propiedad de Sony) al vender más de 2,5 millones de copias en menos de dos años.

Ese primer título tuvo continuación con otros cuatro lanzamientos que recibieron el aclamo de la industria del videojuego, llegando a ser calificados como "obra maestra" por parte de la prensa especializada.

En los últimos años franquicias como 'Assassin's Creed' (2016), de Michael Fassbender, o “El príncipe de Persia”, de Jake Gyllenhaal, han impulsado un interés renovado por llevar los videojuegos a la gran pantalla.

Con información de Agencia EFE/Fotografías Agencia EFE

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario