Antonio Banderas hace alarde de su profesión con 'Competencia Oficial' en el Festival de Venecia
Tv

Antonio Banderas hace alarde de su profesión con 'Competencia Oficial' en Festival de Venecia

Antonio Banderas hace alarde de su profesión con 'Competición Oficial' en el Festival de Venecia, en el que compite junto a Penélope Cruz y Óscar Martínez

Por: AP , Diana Palacios

Antonio Banderas hace alarde de su profesión con 'Competencia Oficial' en el Festival de Venecia. Foto: Instagram Antonio Banderas

Antonio Banderas hace alarde de su profesión con 'Competencia Oficial' en el Festival de Venecia. Foto: Instagram Antonio Banderas

El actor de origen español Antonio Banderas en compañía de su paisana Penélope Cruz llevaron algunas risas al Festival de Cine de Venecia el sábado pasado con una comedia que ensarta su propio oficio, y aparentemente fue tan divertida de hacer como de ver.

El público se rio entre dientes durante la “Competencia oficial”, de los directores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, lo que trajo algo de ligereza al festival de cine más antiguo del mundo que aún compite con la pandemia del coronavirus. La película está en la competencia principal en Venecia, que termina el 11 de septiembre.

Competencia Oficial” trata sobre la preproducción de una película y los exagerados rituales, tics y ejercicios por los que pasan el director (Cruz) y los actores (Banderas y el actor argentino Oscar Martínez) para prepararse para sus papeles. El ego, la envidia y la competencia entre los protagonistas entran naturalmente en juego en esta mirada naval al arte de hacer, dirigir y producir películas.

Lee también: Marjorie de Sousa aparece a un lado de Cecilia Galliano y roban cámara

“Nos reímos MUCHO”, dijo Cruz, quien también estuvo en Venecia para presentar la inauguración del festival “Parallel Mothers” de Pedro Almodóvar.

Tanto los directores como los actores insistieron en que la suya era una parodia respetuosa de las cosas que los actores hacen para entrar en el personaje, aunque Banderas no se contuvo cuando se le pidió que diera un ejemplo de un ritual inusual que había experimentado.

"Voy a gritar un poco", advirtió a los periodistas antes de gritar un profundo "Maaaah" varias veces.

"Eso fue real", dijo. “Trabajé con un actor que hacía eso cada vez que íbamos a hacer una escena. La primera vez que lo hizo pensé que era una vaca. Y fue muy molesto".

Lee también: Penélope Cruz y Antonio Banderas brillan en Festival de Venecia con comedia sobre cine

Mientras miraba hacia la sala llena de reporteros de entretenimiento que cubrían su conferencia de prensa y el festival de cine, Bandera reflexionó que parecía que la vida imitaba al arte.

“¿No tienen la sensación de que estamos en la película? Si estuviéramos en la película, estaría preguntando por qué estoy en la esquina de la mesa y no en el centro”, dijo. “Deberíamos hacer una continuación que debería incluir a la prensa”, dijo riendo. "Que sería increíble.

El histrión utilizó su cuenta oficial de Instagram para hacer un recuento de lo que ha sido la cinta 'Competición Oficial' y tras posar con sus compañeros actores en una serie de fotografías que han dado la vuelta al mundo:

"PhotoCall @competencia_oficial @labiennale #venezia78 #biennalecinema #Repost @competencia_oficial #CompetenciaOficial ya ha llegado a #Venezia78". En otras líneas se detalla:

"La película protagonizada por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial), Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) y Oscar Martínez (@martinezoscarok) y producida por @themediaprostudio se presenta hoy en el Festival Internacional de Cine de Venecia (@labiennale) donde compite por el León de Oro. Echa un vistazo a las fotos en el photocall de este mediodía. ¡Próximamente en cines!".

Con información de NICOLE WINFIELD / Agencia AP Venecia / Fotografía Instagram Antonio Banderas

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario