Amazon Studios ficha a Eddie Murphy para protagonizar tres películas. Foto Agencia EFE
Tv

Amazon Studios ficha a Eddie Murphy para protagonizar tres películas

El afamado comediante Eddie Murphy llegó a un acuerdo con Amazon Studios luego que ‘Un príncipe en Nueva York 2’ fuera un éxito en su plataforma

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

Amazon Studios ficha a Eddie Murphy para protagonizar tres películas. Foto AP

Amazon Studios ficha a Eddie Murphy para protagonizar tres películas. Foto AP

Eddie Murphy es la más reciente “adquisición” de Amazon, que lo fichó con un contrato para protagonizar tres películas luego del éxito del estreno digital de “Un príncipe en Nueva York 2” este año, que fue la continuación de la cinta original de la década de los 80. 

En un comunicado, Amazon Studios dio a conocer que llegó a un acuerdo con el afamado comediante para la realización de tres películas, además que supervisará otros proyectos cinematográficos de la empresa.  

La alianza llega después de que "Un príncipe en Nueva York 2", la secuela de la famosa comedia estrenada en 1988, se convirtiera este año en el mejor estreno de la plataforma televisiva de Amazon, además de hacer resurgir a Eddie Murphy en la pantalla grande. 

Lee también: Showtime aprobó “Let The Right One In", serie protagonizada por Demián Bichir

"Eddie es una leyenda tanto delante como detrás de la cámara. Con un innegable genio cómico y dramático, que constantemente ofrece historias y personajes entretenidos y originales a audiencias de todo el mundo", afirmó la compañía en un comunicado de bienvenida.

En octubre del año pasado, Amazon compró "Un príncipe en Nueva York 2" a los estudios Paramount por unos 125 millones de dólares, de acuerdo con datos de la prensa especializada, que manejó esa cifra. 

Las primeras noticias sobre la continuación de "Un príncipe en Nueva York", una de las comedias más populares de los años 80, se dieron a conocer en enero de 2019, cuando se supo que Eddie Murphy se pondría al frente de la segunda parte.

La secuela aspiraba a ser un aliciente para la cartelera navideña, pero la incertidumbre en los cines y los múltiples atrasos de películas debido al coronavirus llevaron finalmente a un estreno digital. "Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla", agregó.

Lee también: Con su belleza, Bárbara Mori podría desplazar a Eiza González para ser María Félix

El estudio Paramount contrató a Craig Brewer ("Black Snake Moan", 2006) para dirigir "Un príncipe en Nueva York 2" tras la buena sintonía mantenida con el humorista en "Dolemite Is My Name" (2019), una película de Netflix con la que Murphy regresó entre aplausos tras muchos años alejado de los grandes focos.

La primera "Coming to America", dirigida por John Landis ("The Blues Brothers"), recaudó 289 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo dos nominaciones a los Óscar: mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.

Con información de Agencia EFE/Fotografías Agencia EFE

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario