J Balvin gana Record Guinnessen nominaciones de los Grammy
Tendencia

J Balvin gana Récords Guinness en nominaciones de los Grammy

El colombiano J Balvin, desbancó a la banda calle 13, del título que tenía en récord Guinnes, gracias a las trece nominaaciones obtenidas en los Latín Grammy 

Por: Marielena Lozano Olivas

J Balvin, interpreté de música urbana, con el número más alto en nominaciones en la historia de los premios a la música latina, siendo 13 las menciones del cantante. La afamada asociación de los Récords Guinness, ha reconocido a J Balvin, como el artista con mas nominaciones en los Latín Grammy en tan solo 12 meses.

Su nombre fue el protagonista de la pasada noche de jueves, al haber sido nombrado en 13 ocasiones.  En el 2012, fue la agrupación de Calle 13 la que obtuvo este récord, con 10 nominaciones, a lo que ocho años después, este le pertenece al colombino J Balvin, a quien se le otorgó este récord, por sus álbumes Osáis y Colores, donde los cuales han tenido éxito. 

Los temas que integran estos discos, se han escuchando en todos los rincones de américa latina y del viejo contienen, el colombiano apareció hasta en dos ocasiones en cada nominación; en la de Grabación del año, con la canción de Rojo y el tema de China, donde colaboró con varios artistas. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

J Balvin fue nombrado nuevamente en Mejor Álbum, con su disco Osáis, el cual fue grabado juntos con Bad Bunny, otras de sus tres nominaciones en las categorías Mejor Video Corto, Grabación del año y Mejor canción urbana. 

“Esto es un reconocimiento a nuestro género, una victoria que reconoce nuestro trabajo y música tan valiosa como todos los géneros, vamos por buen camino, 13 nominaciones en una sola edición es un nuevo Guinness Récords. Nuestro género llegó para quedarse. Gracias Daddy Yankee por la inspiración”. 

Fueron las palabras del colombiano en la publicación que realizó, donde presume entre sus manos el reconocimiento que le habían dado de Récords Guinness, en su cuenta oficial de Instagram. 

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario