El duque y la duquesa de Sussex convocan una sesión sobre el mundo digital
Tendencia

El duque y la duquesa de Sussex convocan una sesión sobre el mundo digital

El príncipe Harry y su esposa, la duquesa Meghan Markle, apuestan por un correcto funcionamiento de los medios de comunicación, cuyo deber es informar y no desinformar, ya que eso afecta a nivel personal

Por: AP , Diana Palacios García

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry y quien aún asume su cargo de Duquesa de Sussex, dijo en una presentación online junto a su esposo, este martes, durante un episodio de Time 100 Talks, que "Crear comunidades en línea libres de peligro y desinformación es crucial para construir un mundo mejor".

"Esto no es sólo un problema tecnológico. No se trata únicamente de un problema de salud mental o de bienestar emocional. Este es un problema humano. Y lo que nos está sucediendo a todos en línea nos está afectando profundamente fuera de línea", dijo Meghan al abrir la sesión de dos horas que reunió a académicos, expertos en desinformación, defensores de los adolescentes y los marginados, periodistas y otros.

Desde principios de 2020, después de que los dos dejaron el Reino Unido, han pasado tiempo de calidad con su hijo Archie en su casa de California y también se han educado sobre los problemas que se arremolinaban en el espacio digital. Han hecho nuevos amigos entre los que trabajan para mejorar ese espacio, dijeron ambos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“Nuestro trabajo, especialmente a lo largo de estas conversaciones, es lograr que la gente escuche a los expertos y que expliquen cómo lo que está sucediendo en el mundo en línea está afectando al mundo”, dijo Harry. “No está restringido a ciertas plataformas o ciertas conversaciones en las redes sociales. Esta es una crisis mundial, una crisis mundial de odio, una crisis mundial de desinformación y una crisis de salud mundial ”.

Dijo que el papel de los medios de comunicación es vital para informar y cambiar el mundo en general, pero dijo: "Todos ponemos una gran cantidad de confianza en los medios y las plataformas digitales que a veces se ve socavada".

Meghan soportó una gran cantidad de titulares negativos en Gran Bretaña después de casarse con el príncipe. Los dos se han resistido por la supuesta piratería telefónica, la publicación de fotos no autorizadas de su hijo y la divulgación de una carta escrita a mano que la duquesa le escribió a su padre separado.

Entre los que participaron en su sesión Time100, “Ingeniería de un mundo mejor”, se encontraba Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, inversor y esposo de la gran tenista Serena Williams. Recientemente renunció a la junta de Reddit y pidió ser reemplazado por un candidato negro.

El gigante tecnológico ha anunciado que su puesto será para Michael Seibel, cofundador de Justin.tv/Twitch. Ohanian dijo que se sintió inspirado a renunciar por su hija de 3 años, Olympia, que es mestiza.

"Dado que todavía recibo mensajes de odio al respecto, supe que tomé la decisión correcta porque, lamentablemente, ya sabes, estamos en un lugar en este país donde todavía hay mucho trabajo por hacer", dijo. Meghan. “Sabía que tenía la responsabilidad de poder responderle cuando me pregunte en 10 años, cuando sea una adolescente sarcástica, qué hice para ayudar a ser parte de mejorar las cosas para ella”.

Con información de LEANNE ITALIE / Agencia AP / Fotografía AP

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario