Yalitza Aparicio no gana el Oscar pero triunfa en México y el Mundo
Show

Yalitza Aparicio no gana el Óscar pero triunfa en México y el Mundo

A pesar de ser la favorita al Oscar por Mejor Actriz, Yalitza Aparicio fue desbancada por Oliviia Colman quien recibió el galardón y entre lágrimas hizo mención a la actriz mexicana y Lady Gaga

Por: Karina Esparragoza

Uno de los premios más esperados de la noche fue sin duda a la Mejor Actriz, que se lo llevó Olivia Colman a pesar de que Yalitza Aparicio era la gran favorita por su participación en Roma de Alfonso Cuarón. El Oscar a Mejor Actor se lo llevó Rami Malek por encarnar a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

Cabe mencionar que Olivia Colman portagonista de la Película La Favorita y ganadora de la categoría como mejor actriz en su discurso agregó unas palabras de agradecimiento hacia Lady Gaga y la mexicana Yalitza Aparicio. 

Leer también: Alfonso Cuarón gana con Roma el Óscar a mejor película extranjera

Olivia Colman Foto: AP 

Por otra parte, Rami Malek se lleva el premio como mejor actor, quien conmocionó a los presentes por brindarle el agradecimiento a su mamá que se encontraba acompañándolo, y a su actual pareja Lucy Boynton quien también participó en el filme. 

Rami Malek Foto: EFE

La película dónde particpó Olivia Colman, es decir en  La Favorita nominada al Oscar 2019 ha sido reconocida internacionalmente. Recibió el Gran Premio del Jurado en Venecia y 10 nominaciones al Oscar. Además, se llevó 7 de sus 12 nominaciones al BAFTA 2019. 

Yalitza Aparicio Foto: AP 

Por otra parte Bohemian Rhapsody en donde participó Rami Malek como mejor actor se lleva el galardón en varias categorías tales como mejor actor, mejor sonido, mejor montaje, mejor edición de sonido. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario