Xavier Ortiz y sus mejores momentos en las telenovelas
Show

Xavier Ortiz y sus mejores momentos en las telenovelas

Xavier Ortiz fue un artista completo, pues además de dedicarse de lleno a la música durante un largo período de su vida, el también actor incursionó en las telenovelas, en las que tuvo participaciones en personajes secundarios

Por: Diana Palacios García

Xavier Ortiz Ramírez, mejor recordado como Xavier Ortiz (1972-2020), quien hace apenas una semana perdió la vida de forma repentina y cuya muerte se presume que fue un suicidio, fue un actor, cantante y bailarín que dedicó gran parte de su vida al espectáculo en los escenarios durante su participación en el desaparecido grupo msical Garibaldi, el cual estuvo integrado por su compañero y amigo Sergio Mayer, Charly López, Agustín Arana, Paty Manterola (con quien contrajo matrimonio), Luisa Fernanda, Ingrid Coronado, Víctor Noriega, Katia Llanos, Pilar Montenegro y Paola Toyos.

Sin embargo, pese a que la música y el baile eran su pasión, para lo cual entregó una buena parte de su vida, el actor incursionó el el arte melodramático, por lque también formó parte de algunas telenovelas de Televisa.

Además de entregar su vida al mundo del entretenimiento, el ex Garibaldi de 48 años de edad, hizo una carrera universitaria logrando graduarse de Cirujano Dentista.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Entre los melodramas de la televisora de San Ángel en los que partició Ortiz, se encuentran:

"Sentimientos Ajenos" (1996)

La primera telenovela en la que participó fue "Sentimientos Ajenos", en la que trabajó al lado de Yolanda Andrade (Sofía de la Huerta) y Carlos Ponce (Renato Aramendia), con quienes el personaje de Humberto (interpretado por Xavier Ortiz), tuvo algunos problemas luego de que Chantal Andere (Leonor de la Huerta), se hiciera pasar por Sofía y enamoró a Humberto, por lo que Renato corre a Sofía de su casa y como castigo, le quita a su hijo.

"Camila" (1998)

En su actuación como Rodrigo Sandoval, Ortiz compartió créditos con la pareja protagónica conformada por Eduardo Capetillo (Miguel Gutiérrez) y Biby Gaytán (Camila). Rodrigo (Ortiz) es un muchacho que enamorado de Camila, está decepcionado porque la chica no le hace caso, pues estaba muy enamorada de Miguel -su marido- y para vengarse, se suma a la acusación que le hacen a Camila de haberse robado unas cosas del lugar donde trabajaba, donde justamente coincidía con Rodrigo, pero pese a su mala vibra, Camila y Miguel terminan juntos al final de la historia.

"Por tu amor" (1999)

Pablo es el nombre del personaje de Xavier Ortiz, quien trabajó al lado de Gabriela Spanic y Saúl Lisazo como protagonistas de la historia y con las participaciones antagónicas de Katie Barberi, Mauricio Aspe, Claudio Báez, Gerardo Albarrán y la primera actriz Norma Lazareno. Cuenta además las actuaciones estelares de Gerardo Murguía, Roberto Vander y Margarita Magaña.

"Te amaré en silencio" (2003)

En su interpretación como Federico, compartió créditos con grandes actores como Esduarde Yáñez y Ana Caolina da Fonseca (quienes protagonizaron el melodrama). Las participaciones antagónicas estuvieron a cargo de Sergio Klainer y Alma Delfina y además contó con un elenco de talla internacional con actores como Salvador Pineda, Lucy Gallardo, Henry Zakka y Marcela Pezet entre otros.

"Duelo de pasiones" (2006)

La historia está protagonizada por Erika Buenfil, Ludwika Paleta y Pablo Montero, con las participaciones antagónicas de Sergio Goyri, Fabiola Campomanes, Alejandro Ávila y Rafael Rojas. Cuenta además con las actuaciones estelares de Zaide Silvia Gutiérrez y la primera actriz Ana Martin. Xavier Ortiz se sumó al melodrama como Rodrigo Ochoa.

"Tormenta en el paraíso" (2007)

El melodrama fue rotagonizado por Sara Maldonado y Erick Elías y cuenta con las participaciones antagónicas de Mariana Seoane, Úrsula Prats (luego de años de estar fuera de la pantalla chica), Erika Buenfil, Alejandro Tommasi y Adalberto Parra. Las participaciones coestelares fueron interpretadas por Ingrid Martz, Ernesto D'Alessio y José Luis Reséndez. Ortiz formó parte del melodrama como Emilio.

"Un gancho al corazón", (2009)

Interpretando a Lalo Mora, Ortiz compartió créditos con Sebastián Rulli y Danna García, quienes protagonizaron la telenovela. Laisha Wilkins y Macaria estuvieron a cargo de las participaciones antagónicas; Raúl Araiza, Margarita Magaña y la primera actriz Ana Martín interpretaron las actuaciones estelares. Este sería el último melodrama que Xavier Ortiz haría al lado de importantes actores de la escena televisiva.

"La rosa de Guadalupe" (2010)

En el episodio de 'Papito querido', Xavier Ortiz hizo el papel del papá de una popular chava del colegio, mismo que cuidaba mucho su físico y se la pasaba en el gimnasio.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario