Vicente Fernández gana un Grammy póstumo por ‘A Mis 80's’, su último álbum. Foto Agencia EFE
Show

Vicente Fernández gana un Grammy póstumo por ‘A Mis 80's’, su último álbum

El ‘Charro de Huentitán’ fue galardonado en la categoría de Mejor disco de música regional mexicana, derrotando a Christian Nodal y Natalia Lafourcade

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

Vicente Fernández gana un Grammy póstumo por ‘A Mis 80's’, su último álbum. Foto Agencia EFE

Vicente Fernández gana un Grammy póstumo por ‘A Mis 80's’, su último álbum. Foto Agencia EFE

A cuatro meses de su muerte, Vicente Fernández sigue haciendo historia y ganó un Grammy póstumo por su último álbum, lanzado poco antes de su fallecimiento en diciembre del año pasado. 

“A mis 80’s” es el nombre del material discográfico por el que el “Charro de Huentitán” recibió el Grammy póstumo al mejor disco de música regional mexicana, derrotando a cantantes populares como Christian Nodal, durante la gala que fue transmitida por la TV.

A esta categoría, que también contempla la música texana, también estaban nominados Christian Nodal ("Ayayay! Súper Deluxe"), Natalia Lafourcade ("Un Canto por México, Vol. II"), Mon Laferte ("Seis") y Aída Cuevas ("Antología de la Música Ranchera, Vol. 2").

Lee también: Así se enteró Lupillo Rivera que Jenni Rivera había muerto: “No le digas a tu familia”

El anuncio del premio a Vicente Fernández estuvo marcado por las palabras del encargado de entregar dicho galardón, el cantante estadounidense de country Jimmie Allen, quien tuvo un resbalón al anunciar al ganador. 

"Tampoco ha venido (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy", comentó el intérprete estadounidense, que parecía no conocer al ganador del premio.

Lee también: Rauw Alejandro prende Nueva York con un concierto para su ‘familia latina’

La Academia de la Grabación de Estados Unidos ha querido laurear el último trabajo de "Chente", como lo llaman sus seguidores, en un apartado de los Grammy en el que se agrupan subgéneros musicales como banda, norteño, corrido, mariachi, grupero y ranchera.

El álbum de 13 temas "A Mis 80's" vio la luz en diciembre de 2020 y es galardonado ahora en la 64 edición de los Grammy, que vuelven a la 'normalidad', pero excepcionalmente desde la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) debido al incremento de casos de coronavirus que experimentó Los Ángeles en enero.

Tradicionalmente, la gala se celebra en la urbe californiana, pero este año es acogida por la “Ciudad del pecado”, concretamente en el recinto MGM Grand Garden Arena, a donde han arribado un sinnúmero de celebridades. 

Con información de Agencia EFE/Fotografías Agencia EFE e Instagram

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario