Cuál fue la última voluntad de Marilyn Monroe
Show

Última voluntad de Marilyn Monroe, gran diva del cine de Hollywood

La última voluntad de Marilyn Monroe, fue cumplida, sin embargo, al día de hoy, su fortuna ha pasado de mano en mano

Por: Diana Palacios García

Marilyn Monroe, quien ha sido un ícono de belleza indiscuble y exquisito glamour, no ha dejado de ser una de las figuras más importantes de la historia de las grandes estrellas del cine hollywoodense, mismas que ya no están en el mundo. Sin embargo, su nombre sigue generando jugosas ganancias, y ahora más que nunca. Su nombre se ha convertido en una marca millonaria luego de que la imagen de la actriz se vea estampada en carteles, ropa y en un sinfín de productos más. Pero ¿cuál fue su última voluntad?

Se presume que lo que ocasionó la muerte de Marilyn fue una sobredosis el 5 de agosto de 1962, a la corta edad de 36 años. La justicia estadounidense dictaminó un posible suicidio luego de que su psiquiatra la descubriera en el dormitorio de su casa en Los Ángeles, CA. Tpodo indica que Monroe había tomado una gran cantidad de sedantes.

Lee también: Marilyn Monroe: revelan sus recetas de belleza que la hacían lucir hermosa

No obstante, a décadas de su muete, la diva de Hollywood, ha generado una cuantiosa fortuna al vender una cantidad exorbitante de productos que tienen estampado su nombre, su sello particular; pues su personalidad rubia y explosiva han sido las principales cartas de presentación, además del peso de su historia.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La fortuna personal de Marilyn Monroe ascendía en 1962, a 10 millones de dólares al momento de su muerte. Pero meses antes de morir, compró la casa de Brentwood -90,000 dólares- donde más tarde perdería la vida, de acuerdo a Celebrity Net Worth.

Marilyn Monroe había preparado un testamento que ya estaba estipulado al momento de su muerte y su fortuna la dejó a algunas personas cercanas a ella. De acuerdo con NPR, la actriz dejó la mayor parte de su dinero a Lee Strasberg, famoso actor de a época.

Le dejó una parte de su fortuna a su psicoanalista, Marianne Kris, estableció un fideicomiso para que su madre, que había pasado gran parte de su vida en instituciones mentales, fuera atendida.

Su media hermana Berenice, a la que conoció cuando ella tenía 12 años, también le dejó una importante suma de dinero.

En su testamento, la rubia actriz, también dejó estipulado que sus objetos personales y todo su guardaropa, pasaran a ser propiedad de sus amigos y colegas del medio.

Por otro lado, Lee Strasberg y su esposa Paula, fueron los más beneficiados al recibir la mayor parte de la fortuna de Monroe. Sin embargo, a la muerte de Strasberg en 1982, su segunda esposa, Anna Strasberg, obtuvo el control de la herencia de Monroe.

Posteriormente, Anna Strasberg, contrató los servicios de CMG Worldwide, una compañía conocida por manejar propiedades de celebridades fallecidas, para licenciar productos con la marca de Monroe, que eran y siguen siendo muy lucrativos e incluían algunos acuerdos con reconocidas compañías como Mercedes-Benz y Coca-Cola.

Y con el fin de hacer más fortuna, en 1999, Anna fue en contra de la útima voluntad de Monroe en su testamento y subastó muchas de sus posesiones como el piano de cola que pertenecía a la madre de Monroe se vendió a la cantante Mariah Carey por más de 600 mil dólares y el famoso vestido que usó para la fiesta de cumpleaños de John F. Kennedy, fue vendido por más de 1 millón de dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Love is like a flower, you have to let it grow. �� #MarilynMonroe #LetLoveGrow #Romance

Una publicación compartida de Marilyn Monroe (@marilynmonroe) el

Muchos años después, acompañada de diversas demandas, Strasberg vendió lo que quedaba del patrimonio de Monroe a una nueva compañía de nombre Authentic Brands Group, o ABG, por un estimado de entre 20 y 30 millones de dólares en lo que Strasberg sigue siendo una socia minoritaria en el acuerdo, de acuerdo con Business Insider.

Nick Woodhouse de ABG expresa que lo bueno de Monroe es que resuena en todos los niveles de ingresos.

"Tenemos excelentes socios que hacen artículos de regalo a 4.99 dólares y camiseta de Dolce & Gabbana a 299 dólares".

Y quienes tienen en su poder lo que queda de la herencia de la rubia actriz, gracias a la tecnología digital, Monroe pudo "volver a la vida" en la realización de un comercial de perfumes de Dior en el que apareció junto a Charlize Theron en la vida real y a otras dos celebridades muertas como Grace Kelly y Marlene Dietrich.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario