Tras premio de festival italiano Diego Boneta busca representar a México en el Oscar
Show

Tras premio de festival italiano Diego Boneta busca representar a México en el Oscar

Diego Boneta se visualiza en la próxima entrega de Premios Óscar tras haber ganado un reconocimiento a su labor en la cinta "Nuevo Orden"

Por: Agencia Reforma , Diana Palacios García

Pese al éxito que el actor Diego Boneta tuvo al interpretar a Luis Miguel en la bioserie "Luis Miguel, la serie" (2018), no sólo tuvo la visión de dar vida a "El Sol", sino que a partir del éxito de la producción de Gato Grande para Netflix, el histrión incursionó de lleno como productor de largometrajes, inspirado por la serie.

Con su cinta "Nuevo Orden" el actor espera que su transcurso por la industria cinematográfica sea duradero y lleno de éxitos. El intérprete de "Rebelde" (2004), recordó que el festival italiano ha servido como inspiración para fijar su ruta hacia el Óscar, como los famosos productores mexicanos Alfonso Cuarón con "Roma" y Guillermo del Toro con "La forma del agua", entre otras, por lo que el también productor se visualiza en esos escenarios.

"Creo que ahora lo más importante es poder contar con el apoyo de México para que esta sea la película que nos pueda representar en el Óscar, dijo a Reforma.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"La película habla de todos nosotros, en México y el mundo, de algo tan específico, como es la desigualdad. Y la audiencia que puede responder a él es global. Ojalá", dijo en entrevista telefónica.

El actor contó emocionado que tras el anuncio del premio a "Nuevo Orden" en la sala, comenzó a cantar "Cielito Lindo" como símbolo de fuerza y perseverancia de los mexicanos.

Boneta, además reveló porqué se interesó por incursionar tras bambalinas en la producción de largometrajes:

"Soy productor porque soy un 'intensito'. Me gusta meterme hasta en la sopa. Fue increíble aprender de Cristina Velasco, Eréndira Núñez (las otras productoras) y Michel. El primer proyecto que produje fue la serie (de Luis Miguel)... y ahora esto. Todos somos un gran equipo. Lo más padre es que nos convertimos en una familia", destacó.

A su éxito, se sumaron una  larga lista de colegas y amigos del mundo del espectáculo, al ver el orgullo que le causó a Boneta haber resultado ganador en le entrega número 77 de La Muestra Internacional de Arte de La Biennale di Venezzia, por convertirse en acreedor del León de Plata.

Con la reciente presea del festival italiano, Diego escribió en su cuenta oficial de Instagram; "Ganamos todos!!! Viva México!!!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ganamos todos!!! Viva México!!!

Una publicación compartida de Diego Boneta (@diego) el

 
 

Con información de Agencia Reforma / Fotografía Instagram Diego Boneta

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario