Tras muerte de José José, Chabelo y Silvia Pinal se vuelven tendencia
Show

Tras muerte de José José, Chabelo y Silvia Pinal se vuelven tendencia

José José, El Príncipe de La Canción murió en Florida. Tras su deceso Xavier López Rodríguez mejor conocido como Chabelo y Silvia Pinal se volvieron tendencia

Por: EFE

Tras la muerte del cantante mexicano José José, Xavier López Rodríguez mejor conocido como Chabelo y Silvia Pinal se volvieron tendencia en Twitter.

Usuarios comenzaron a inundar las redes sociales con mensajes alentadores para la familia, sin embargo, hubo quienes comenzaron a difundir memes y fotografías de Caheblo y Silvia Pinal, en donde señalaban que ambos estaban en la gran final e incluso señalaban que Chabelo iba a enterrar a todo mundo. Situación que en algunos usuarios causó risa mientras que otros señalaron que era una falta de respeto.

Lee también:  Angélica Vale se despide de su “papá” José José de La Fea Más Bella

José José murió este sábado a los 71 años de edad en un hospital de Homestead, al sur de Miami, tras una batalla contra el cáncer de páncreas por el que fue operado en 2017, según ha confirmado su familia y allegados en Miami. José Joel, uno de sus hijos, anunció la muerte del célebre cantante de música romántica a través de las redes sociales, donde publicó una imagen de un crespón negro.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Con el corazón roto y un dolor indescriptible les confirmo el paso de Don José José al llamado de nuestro señor Jesucristo", escribió el hijo.

"Estamos tratando de asimilar la situación teniendo en nuestro corazón la promesa divina de un día volverlo a ver y abrazarlo de nuevo para nunca separarnos", agregó.

La noticia de la muerte de José Rómulo Sosa, su nombre verdadero, fue dada por sus representantes en México, mientras que en Miami, ciudad del sur de Florida a la que llegó en febrero de 2018 para continuar su tratamiento contra el cáncer, personas allegadas como la periodista Ana María Canseco hizo eco de la información.

"El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami", señaló la periodista.

Agregó que el cantante "perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo y que afectó su voz".

Algunos medios locales han sugerido que José José ha muerto en el Homestead Hospital, centro de la red de hospitales Baptist Health, Efe intentó sin éxito una confirmación de ese hospital, donde ha habido un hermetismo absoluto.
En marzo de 2017 José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, reveló a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que padecía cáncer de páncreas, enfermedad que lo obligó a seguir su tratamiento desde febrero de 2018 en un hospital de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

"Estoy aquí en el Hospital Coral Gables para continuar mi tratamiento. Pido privacidad en estos momentos para mí y mi familia. Gracias a mis fans por sus pensamientos y oraciones", señaló el cantante en una declaración transmitida por la oficina de Relaciones Públicas del hospital.

Meses después, el 17 de octubre de ese año, reapareció a través de un mensaje de voz en Twitter en el que aseguró que su salud mejoraba y desmintió las versiones de que su hija Sarita lo tenía secuestrado.

Los rumores de que su hija le tenía en su casa en Miami contra su voluntad fueron alimentados por familiares del "Príncipe de la canción", quienes aseguraban que no se les permitía ver al cantante.

"He oído versiones de que Sarita me tiene secuestrado, y eso no es cierto, amigos. Sarita me ha estado cuidando desde que salí del hospital, aquí he ido mejorando poco a poco, subiendo de peso, sintiéndome cada vez mejor", agregó.

José José nació en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos. Comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra y más adelante se unió a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Pero fue su interpretación de la canción "El Triste", de Roberto Cantoral, en el II Festival de la OTI en 1970 lo que propulsó su carrera hasta convertirse en un referente de la canción romántica.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario