Sylvia Pasquel llora por críticas contra Silvia Pinal: “¿Guárdenla? Ni que fuera un mueble
Show

Sylvia Pasquel llora por críticas contra Silvia Pinal: “¿Guárdenla? Ni que fuera un mueble"

La actriz de televisión y teatro, Sylvia Pasquel, rompió el silencio luego de la ola de críticas que ha recibido su familia luego de que su madre, Silvia Pinal regresara al teatro

Por: Sofía Ibarra

Sylvia Pasquel llora por críticas contra Silvia Pinal: “¿Guárdenla? Ni que fuera un mueble". Foto Instagram Sylvia Pasquel

Desde hace unas semanas, Silvia Pinal y su familia han sido blanco de críticas, esto tras darse a conocer que la icónica actriz del cine mexicano regresara al teatro con la obra infantil ‘Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!’, en donde presentó algunos problemas de salud por lo que ahora Sylvia Pasquel rompió el silencio y explotó contra aquellos que critican a su madre y respondió a todos aquellos que dicen que deben guárdarla.

Fue durante una entrevista con el programa De primera Mano que la famosa mostró su inconformidad por la ola de críticas que ha recibido la familia a raíz de la decisión que tomó su madre de regresar a los escenarios. Al borde del llanto Sylvia Pasquel contó que no estaba de vacaciones como se dijo mientras su madre estaba enferma.

“Yo llegué ayer de Acapulco, que no estaba de vacaciones, estaba trabajando en una serie, yo me regresé ayer y tuve mil conflictos con mi camioneta, terminé siendo remolcada desde Cuernavaca hasta México, llegué a las 9 de la noche, y me enteré porque mi mamá no había dado la función y me comuniqué con Efigenia y ya me explicó lo que estaba pasando”, dijo la artista de 72 años.

"Mi mamá se enfermó del estómago y por la misma deshidratación de lo que provocó la enfermedad del estómago, tuvo un tema con la presión. La controlaron, se decidió que no se hiciera la función y la bajaron. Siempre los atendemos con educación, siempre estamos con la mejor disposición de atenderlos, pero ya estuvo suave”, indicó Pasquel.

En cuanto al zafarrancho que se armó tras la salida de Silvia Pinal del teatro, Sylvia Pasquel se mostró muy molesta con los medios de comunicación, pues aseguró que su familia siempre se les ha atendido con educación y con la mejor intención, sin embargo, aseguró que "ya estuvo suave".

“Siempre los atendemos con educación, siempre estamos en la mejor intención y con la mejor disposición de atenderlos y de darles la oportunidad de que hagan la nota, pero ya estuvo suave, se le dejan ir a mi mamá todos encima, provocando hasta un accidente, que mi mamá pueda caerse, en la maniobra de subirla de la silla de ruedas a la camioneta”.

"Y lo primero que hacen es sacar la nota ‘y vean cómo está’, ‘y miren cómo la tienen’, ‘y los hijos la explotan’, ‘¿a ver por qué no se regresó el día de ayer si está descansando en Acapulco?’, gente de espectáculos que ni siquiera sabe lo que estás haciendo como artista, y que se da el lujo de hablar y de opinar y de decir ‘se hubiera regresado ayer si está de huev&%$ en Acapulco’, o sea, ¡ya estoy harta!, sí además siempre me hablan a mi para aclarar todas las notas y ya estoy cansada, además no hablan bien nunca de mi familia, nada les embona”, continuó.

Acto seguido la actriz cuestionó a todos aquellos que han hablado de Silvia Pinal y de su familia, pues aseguró que nadie la visita, qlue nadie le habla por teléfono y reiteró que si ella volvió al teatro es por decisión propia y por su bienestar.

“Nadie está aquí, nadie viene a ver a mi mamá, ¿quién le habla por teléfono?, ¿quién la viene a ver?, ¿quién la invita a salir?, ninguno de los que están hablando mal de ella y de la decisión que mi mamá haga la obra de teatro están aquí. ‘¡Guárdenla!’, pues ni que fuera un mueble, mi mamá tiene derecho a vivir y tiene derecho a estar feliz, no la voy a guardar en una cama, en un cuarto a que se muera viendo sentada en un reposet la televisión, nadie está aquí para verla, nadie está aquí para ayudarla y para cuando ella está triste y está deprimida, nadie de ustedes está aquí, pero cómo critican y cómo hablan mal”.

Asimismo, Sylvia Pasquel defendió a Silvia Pinal y reveló las razones por las que ella y sus hermanos permitieron que ella regresara a trabajar.  “(Dicen) ‘A mí no me parece que esté en la obra de teatro’, pues a mí tampoco me importa lo que a ti te interese o que no te guste que esté en la obra de teatro, a ella le gusta, lo quiere y cuando le dices ‘vamos al teatro’ se emociona, se le llenan sus ojitos, se pone feliz, ¿por qué le voy a quitar ese gusto a mi mamá?, nada más porque a unos nos les gusta, es una obra noble, amable donde ella no tiene una gran responsabilidad, pero no la podemos meter a que haga una obra de Broadway, porque cómo puede hacer una obra de Broadway sentada en una silla de ruedas”.

Finalmente, Sylvia Pasquel compartió que no está se,gura si su madre continuará trabajando, pues la están criticando bastante.“Ya no sé, porque al final del día para que nada más la estén criticando, estén bullyeando y estén hablando pestes de uno, a lo mejor ya prefiero que esté sentada en su reposet, a ver qué le inventamos para que esté contenta”.

Síguenos en