Roma y Spiderman, el orgullo y talento mexicano presente en los Oscar
Show

Roma y Spiderman, el orgullo y talento mexicano presente en los Oscar

En la noche de los Oscar los mexicanos demostraron su talento y llenaron de orgullo a su país, no solo lo lograron con Roma, sino con Spiderman: Un nuevo universo, que se llevó el premio a Mejor Película Animada 
 

Por: Karen Magallanes

México.- Los Premios Oscar se robaron la atención del mundo entero en la gala celebrada la noche de este domingo 24 de febrero, y quienes definitivamente hicieron historia en la ceremonia, fueron los mexicanos. Roma y Spiderman: Un nuevo universo consiguieron varias estatuillas y México les aplaude de pie. 

Spiderman: Un nuevo Universo, logró llevarse el galardón de los Oscar por Mejor Película Animada, con la participación de 24 talentosos mexicanos que se encargaron de darle vida a la historia de Milo Morales. Al ganar el Oscar, consigue su octavo premio, entre los que destacan el Globo de Oro, Visual Effects Society Awards 2019 y Critics’ Choice Awards 2019. 

Lee también: Alfonso Cuarón gana con Roma el Óscar a mejor película extranjera

El mismo reconocimiento que Spiderman, se lo lleva Roma del productor Alfonso Cuarón que, consiguió tres premios: el Oscar por Mejor fotografía, Mejor Dirección y por si fuera poco, a Mejor Película Extanjera. Por su parte, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, reconoció el trabajo de Cuarón y Yalitza Aparicio.

 

A través de Twitter, la mimsa dependencia externó sus felicitaciones a los mexicano encargados de la animación de Spiderman: Jimena Barrera Colín, Leonardo Báez Maldonado, Arturo Martín Puma Camargo, Fausto Estrada Guerrero, Anuar Figueroa Casillas, Fabián García, Juan Alejandro Gómez, Judith Guzmán, David Hernández, Daniel Hernández Leyva, Román Llanos, Mario Alberto Martínez Tapia, Leticia Maycotte, Jonathan Navarro, José Luis Orozco, Eunice Elizabeth Panduro Pérez, Óscar Peralta, Samuel Arturo Rico Vázquez, Memo Sánchez, Guillermo Sánchez Camacho, Anibis Lockward Sotolongo y Dulce Velázquez.


Temas:

  • Premios Óscar
  • Oscar 2019
  • Premios Óscar 2019
  • Roma
  • Alfonso Cuarón
  • Yalitza Aparicio
  • Spiderman

Lee También

Suma tu comentario