Robert De Niro le quitó dineral a su ex esposa
Show

Robert De Niro le quitó dineral a su ex esposa

Robert De Niro argumenta que desde la pandemia por Coronavirus han bajado sus ingresos y ha perdido millones de dolares

Por: Agencia Reforma , Diana Palacios García

El actor Robert De Niro redujo el límite mensual de la tarjeta de crédito American Express de su ex esposa, Grace Hightower, alegando que sus negocios han sufrido bajas debido a la pandemia, reportó Daily Mail.

Se convocó una audiencia de emergencia ante la Suprema Corte de Manhattan luego de que Hightower, de 65 años, se percatara del recorte de crédito realizado por De Niro, de 76 años, quien apareció en el encuentro a través de una llamada de Skype.

Lee también: Juicio de Johnny Depp y Amber Heard se pone tenso

Hightower hizo constar, además, que a ella y a sus dos hijos, Elliot, de 21 años, y Helen de 8 años, se les había suspendido la entrada al complejo al norte de Nueva York, específicamente en Gardiner, en el que el protagonista de El Irlandés se encuentra resguardado por la pandemia.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Caroline Krauss, la abogada de De Niro, el dijo al juez que la celebridad tuvo que reducir la asignación porque sus negocios y su carrera sufrieron un golpe por el coronavirus, y que había perdido 3 millones de dólares en abril y 1.87 millones de dólares en mayo en su imperio de restaurantes y hoteles.

El lunes, de hecho, se reportó que la cadena de negocios del famoso tomó 14 prestamos del programa de ayuda para pequeñas empresas de Estados Unidos por casi 28 millones de dólares, de acuerdo con documentos gubernamentales.

Kraus hizo constar que su cliente también tuvo que pagarle a sus inversionistas 500 mil dólares, dinero que tomó prestado de sus socios comerciales porque no tenía el efectivo suficiente para pagarlo él mismo.

En la audiencia se explicó que en los términos del acuerdo prenunpcial que Hightower y el histrión firmaron en 2004 se estipuló que él le debía pagar a su ex pareja un millón de dólares al año siempre y cuando ganara 15 millones de dólares o más en ingresos, y que si éstos disminuían, igual lo harían los pagos.

"Sus cuentas y su gerente comercial dicen que en el mejor de los casos para el señor De Niro, si todo comienza a cambiar este año, tendrá suerte de ganar 7.5 millones de dólares este año", comentó la defensora legal.

Se argumentó también que las ganancias que De Niro obtuvo con El Irlandés ya le fueron entregadas en su mayoría, y que es probable que obtenga sólo 2.5 millones de dólares por esta película entre este año y el 2021.

De igual forma se hizo constar que un proyecto de película que el artista tenía previsto comenzar a filmar este verano en Oklahoma se ha suspendido, y se acusó a Hightower y a sus descendientes de querer cada vez más dinero.

"Estas personas, a pesar de sus sólidas ganancias, siempre han gastado más de lo que han ganado. Así que este hombre robusto de 76 años no podría retirarse, incluso si quisiera, porque no puede permitirse el lujo de mantenerse al día con los gastos de su estilo de vida", expresó Kraus.

El abogado de Hightower, Kevin McDonogh, defendió a su cliente al decir que era ridículo sugerir que De Niro había caído en una racha difícil monetariamente hablando.

"La idea de que el señor De Niro se está apretando el cinturón no tiene sentido. El señor De Niro ha usado la pandemia de Covid-19, en mis palabras, para pegarle financieramente a su esposa", comentó el defensor.

"No creo que un hombre que tiene un valor admitido de 500 millones de dólares y gana 30 millones al año de repente en marzo necesite reducir (el apoyo conyugal) en un 50 por ciento y expulsarla (a su ex esposa) de su casa".

Matthew Cooper, el juez de la Suprema Corte de Manhattan, emitió un fallo temporal para permitirle a De Niro mantener el límite de la tarjeta de crédito de Hightower en 50 mil dólares al mes, pero dictaminó que debía pagarle 75 mil dólares para que pudiera encontrar una casa en el verano para ella y sus dos hijos.

"No exigiré en este momento que el señor De Niro restablezca la tarjeta de crédito a 100 mil dólares. 50 mil dólares parecen ser din duda suficientes para evitar daños irreparables", dijo Cooper.

De Niro ha estado luchando contra Hightower por los términos de su divorcio desde su separación en noviembre del 2018 tras haber estado 21 años juntos.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario