Ricky Martin va contra el dolor de la pandemia con su nuevo disco “Pausa”
Show

Ricky Martin va contra el dolor de la pandemia con su nuevo disco “Pausa”

Ricky Martin presentó su nuevo material en un momento difícil y asegura que coincided con la situación actual, pese a que lo venía preparando antes de la pandemia

Por: EFE , Diana Palacios García

Ricky Martin pensaba que para finales de mayo estaría preparándose para su anunciada gira con Enrique Iglesias y Sebastián Yatra. También, listo para sacar su primer disco en cinco años, una de las pocas cosas que no cambió, aunque la producción y el concepto es totalmente diferente al que llevaba más de un año produciendo.

“Vino la pandemia y lo trastornó todo. Como artista me sentí más que obligado, inspirado a hacer otro tipo de cosas”, reveló Martin en una entrevista con EFE desde su casa en Los Ángeles (EE.UU.). Así en vez del disco bailable que le había inspirado su natal Puerto Rico, el artista entrega este viernes la primera parte de uno doble que ha bautizado muy adecuadamente como “Pausa”.

Lee también: Ricardo Hill, actor de Televisa sobrevive con caridad de compañeros

De manera repentina y lejos de la forma tradicional, el artista puertorriqueño, presentó de sorpresa su EP "Pausa", un trabajo en el ue participaron artistas como Sting, Bad Bunny o Diego El Cigala y del que Martin afirma que vivió un proceso creativo mágico, en el que pudo sacarle provecho a la cuarentena por el Coronavirus.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Obviamente hay letras que se habían escrito ya, pero dentro de todo es como de que 'había un rollo medio de premonición' de que yo escribí cosas... escribimos en equipo, cosas hace 6, 7, 8 meses cosas que al día de hoy son tan relevantes".

El artista revela que sus que lo ayudaron en el álbum, también se han visto impactados por lo que actualmente sucede en el mundo y que esto se ha visto reflejado en el resultado.

"Es que más que nada, es porque todo ha impactado en mi música, en mi gusto por la música, todos... Sting, Diego, estoy hablando desde Bad Bunny, Pedro Capó, obviamente Karla Morrinson, Residente... Y ¿cómo se dio? ¡yo todavía no sé cómo se dio!", continuó el boricua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Premiers Mañana! #TiburonesRemixVideo feat. @farrukoofficial #ShotinIPHONE #quarantinevibes #quarantinevideos #StaySafe

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Junto a este lanzamiento, la fundación de Ricky Martin, comenzó su segunda fase de ayuda humanitaria, enfocada en apoyar a las comunidades vulnerables en Puerto Rico y República Dominicana en alto riesgo ante el Covid-19 y desastres naturales.

Por otro lado, se conoce que "Pausa", tendrá una segunda parte titulada "Play" enfocada en temas más rítmicos, de la que ofrecerá más detalles próximamente.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario