Revelan últimas imágenes de Marilyn Monroe antes de su muerte
Show

Revelan últimas imágenes de Marilyn Monroe antes de su muerte

Este 1° de Junio, Marilyn Monroe cumpliría la edad de 94 años, por lo que el fotógrafo que captó sus últimos momentos en un set, la recordó compartiendo las icónicas imágenes de la actriz

Por: Diana Palacios García

La última película que protagonizó Marilyn Monroe fue Something's Got to Give (Alguien tiene que ceder) en 1962; sin embargo, y pese a que la cinta quedó inconclusa, las tomas hechas por Lawrence Schiller -fotógrafo que capturó a Monroe-, durante su producción, han causado gran espectación entre los admiradores de la actriz. Incluoso, Schiller mostró una de las escenas más recordadas por él, en la que ella aparece en una piscina en traje de baño.

Al ser la elegida para trabajar en dicha cinta interpretando a Ellen, Marilyn había estado fuera de los sets de grabación durante más de un año, ya que presentaba algunos problemas de salud y tuvo que someterse a una cirugía por endometriois; le extirparon la vesícula biliar y posterior a la intervención, permaneció un corto tiempo en el hospital por depresión; sin embargo, dichas imágnes ya habían sido capturadas para toda una posteridad aunque prácticamente, serían las últimas.

Lee también: Última voluntad de Marilyn Monroe, gran diva del cine de Hollywood

La icónica escena de la piscina en la que aparecía Ellen, (Marilyn), se dio "un chapuzón nocturno ligero" esperando atraer a que su esposo fuera de la habitación. Sin embargo, la rubia despampanante, traía puesto un traje de baño color carne -aunque 'muy tapado'- y al percatarse de ello, decidió quitarse el traje sin más ni más, ¿dejando sorprendidos a todos!

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Había estado usando el traje, pero ocultaba demasiado", dijo a la prensa Marilyn en ese momento. Y agregó: "Y se vería mal en la pantalla ... El set estaba cerrado; se habían ido todos, excepto los miembros de la tripulación, que fueron muy amables".

No obstante, la rebeldía y frescura de una actriz que en ese momento lo tenía todo, la llevaron a donde John F. Kennedy tres semanas después, a cantarle Happy Birthday to you (Feliz cumpleaños a ti), con quien se especulaba que mantuvo un romance.

Mientras que Lawrence comentaba: "Nadie sabía que iba a ser despedida tres semanas después. De cualquier manera, las fotos de la piscina fueron un gran éxito. La vi la mañana que murió".

Sorprendentemente, Marilyn apagó su luz a los 36 años de edad, de lo que se presume, fue a causa de una sobredosis de barbitúricos (peligrosos fármacos derivados del ácido barbitúrico que actúan como sedantes del sistema nervioso central). Aunque hay teorías que apuntan que su muerte fue producto de un suicidio en 1962.

Por otro lado, Becky Aldrige, detective privado, encontró hace unos meses en la biblioteca de la UCLA, de Los Ángeles, EE. UU., un material de Marilyn, llamado Box 29, el cual, se presume que contiene una gran cantidad de documentos de la bella rubia. Pero se ha advertido que dicha caja permanecerá cerrada al público hasta el año 2039.

De acuerdo a Becky, la caja contiene información sobre la muerte de Marilyn, y ella supone que fue un asesinato y no una sobredosis accidental.

En general, la vida de Marilyn Monroe fue un tormento, pues desde su nacimiento hasta su muerte, la actriz vivió un sinfín de situaciones -muchas, agenas a ella-, que hubieran vuelto loco a cualquiera, y aunque consiguió construir una gran fortuna a su muerte, su vida siempre estuvo vacía por la falta de su madre, Gladys Pearl Baker, quien enloqueció cuando la actriz nació, por lo que tuvo que darla en adopción.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario