Reina Isabel convierte al capitán Tom en un caballero a los 100 años
Show

Reina Isabel convierte al capitán Tom en un caballero a los 100 años

De manera tradicional, la Reina Isabel II convirtió en caballero a un hombre de un siglo de vida, al que empoderó como un héroe de la nación

Por: AP , Diana Palacios García

Como es una tradición, la Reina Isabel II golpeó el filo de una espada -que una vez fue propiedad de su padre-, sobre los delgados hombros de Tom Moore, de 100 años, convirtiendo al héroe de una nación en un caballero del reino el pasado viernes pasado, el cual no necesitó arrodillarse.

Moore cautivó al público británico caminando 100 vueltas de su jardín en Inglaterra y recaudando unos 33 millones de libras ($ 40 millones) para el Servicio Nacional de Salud en abril. La reina lo nombró caballero con el tradicional golpe de espada, pero no se requirió que la Segunda Guerra Mundial se arrodillara ante el monarca.

Lee también: El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, cumple 99 años

Reina Isabel convierte al capitán Tom en un caballero a los 100 años. Foto AP

En cambio, Moore se estabilizó contra su ahora famoso andador y se giró sobre la hierba para pararse frente a Elizabeth.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"He sido abrumado por los muchos honores que he recibido en las últimas semanas, pero simplemente no hay nada que se pueda comparar con esto", tuiteó después de la ceremonia. "Estoy abrumado de orgullo y alegría".

La ceremonia se realizó fuera del Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde la reina de 94 años ha estado refugiada durante la pandemia de COVID-19 junto a su esposo, el duque de Edimburgo.

Moore, quien ascendió al rango de capitán mientras servía en India y Birmania durante la guerra, reveló que él y Elizabeth hablaron de edades, rompiendo ligeramente el protocolo de no revelar una conversación privada con la reina.

"Ella mencionó que tengo 100 años, y le dije: 'Bueno, todavía tienes un largo camino por recorrer', así que está bien", dijo.

Moore entró en los corazones de la nación con el objetivo de celebrar su centésimo cumpleaños con una vuelta al jardín por cada año de su vida.

Su familia elevó el desafío al usar las redes sociales y el lema #TomorrowWillBeAGoodDay para buscar donaciones para apoyar a los trabajadores de la salud durante la pandemia, en parte una muestra de gratitud por los médicos y enfermeras que cuidaron a Moore cuando se rompió la cadera el año pasado.

Soñaba con recaudar 1,000 libras. En cambio, levantó mucho más.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario