Rafael Amaya, una larga trayectoria antes de 'El Señor de los Cielos'
Show

Rafael Amaya, una larga trayectoria antes de 'El Señor de los Cielos'

Rafael Amaya ha tenido una larga travesía por las producciones de Televisa; sin embargo, su primer protagónico lo encontró en El Señor de los Cielos con Telemundo

Por: Diana Palacios García

Después del rotundo éxito que el actor Rafael Amaya tuvo como Aurelio Casillas en la serie El Señor de los Cielos de Telemundo, sorpresivamente, dejó de aparecer en las pantallas y en todo tipo de producciones artísticas, como si hubiera puesto fin a su carrera actoral.

Pues en su momento, hubo ciertas especulaciones sobre su salida de la serie que tenían que ver con el consumo de estupefacientes, hecho que fue desmentido de inmediato por el mismo Rafael.

Lee también: Eiza González luce figura de diez en unas vacaciones ¿con Timothée Chalamet?

Y aunque la finta de villano le sienta muy bien, la producción de Telemundo del corte de las narco series, no fue la primera en la que participó, pues tuvo una intervención importante de un personaje clave en la Reina del Sur Temporada 1, compartiendo créditos con Kate del Castillo como su novio en la serie: El Güero Dávila.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Sin embargo, Rafael tiene en su haber una larga lista de producciones en las que participó cuando inició su carrera en Televisa, luego de haber estudiado actuación en el Centro de Educación Artística de la misma televisora (CEA).

Casi dos decenas de telenovelas fueron en las que Amaya participó, destacando entre éstas, La casa en la playa, Sin pecado concebido, Salomé, Las vías del amor, entre otras; aunque su primer personaje protagónico lo obtendría después de una década de trabajo en Telemundo, como el temible Aurelio Casillas.

Otro hecho relevante en la vida sentimental del actor, fue la relación que tuvo con la actriz y modelo Luz Elena González, antes de que ella formara una familia con su actual esposo, Bernardo Martínez.

Cuyo fin, se atribuyó a que Luz Elena lo habría dejado por Luis Miguel, aunque más tarde, la actriz reveló que fue por la diferencia de edades, pues ella tenía 26 y Rafael 23; y aunque Luz Elena estaba muy enamorada de él, ese fue un impedimento para que la relación prosperara. Por lo que Rafael tuvo que desistir de dicha relación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TeamRafaelAmaya

Una publicación compartida de TeamRafaelAmaya (@teamrafaelamaya) el

En la actualidad, se desconoce qué ha sido de la vida del actor, motivo que hace, estar muy pendientes de él. No se sabe si realmente se retiró de los foros de grabación o se encuentra en una pausa de descanso. Posiblemente, en un futuro, Rafael reaparezca nuevamente en los medios. Lo que sí es un hecho, es que sus seguidores extrañan verlo en las pantallas de televisión.

 

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario