Quién es Guaynaa: El creador del 'mamarre, mamarre, mamarre' con su hit Rebota
Show

Quién es Guaynaa: El creador del 'mamarre' con su hit Rebota

Guaynaa saltó a la fama con Rebota y su grito de 'mamarre' 

Por: Karen Magallanes

El éxito de Guaynaa con su tema Rebota conocido por el popular grito "mamarre, mamarre, mamarre', ha ido subiendo como la espuma en las estaciones de radio y listas de reproducción. Los países latinos adoptaron su ritmo como uno de los hits más sonados estas vacaciones, pero quién es él. 

Su verdadero nombre es Jean Carlos Santiago, un joven de 26 años que desea tener el mismo éxito que los grandes del reguetón como Daddy Yankee. La letra de Rebota es de lo más sencilla, pero suficientemente pegajosa para pasar todo el día en nuestra cabeza, además que es de la autoria del mismo Guaynaa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guaynaa (@guaynaa) el

 

La fama de Guaynaa rebota de la mano de su éxito, logró colarse entre los 50 más populares de las listas de reproducción de Spotify en algunos países de Latinoamérica. Rebota fue lanzado en YouTube en enero de este 2019 y hasta el momento acumula más de 75 millones de reproducciones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guaynaa (@guaynaa) el

Guaynaa  junto a los grandes del reguetón con Rebota en las listas de reproducción

Guaynaa y su "mamarre" están en el top 30 del Latin Airplay de Billboard, lo que pocos saben es que el tema fue escrito en solo 20 minutos por el puertorriqueño, que se considera un hombre hábil para crear temas curiosos. Es originario de un barrio de San Juan, Puerto Rico y se distingue por sus descaradas letras con un doble sentido bien aceptado por sus seguidores. 
 

Lee también: "Mamarre, mamarre, mamarre": El hit Rebota que fue escrito en 20 minutos

 

Es un joven como cualquier otro, que se gana la vida trabajando y además se prepara para la vida futura estudiando, su pasión es la música e incursionó en Puerto Rico como presentador. Ahora pretende revivir el perreo del dembow de la vieja escuela y con Rebota parece tener un futuro prometedor. 

El sueño de Guaynaa: Grabar con Daddy Yankee y Don Omar 

Su concepto de reguetón comenzó hace cuatro años, cuando dejó de trabajar en una empresa de telefonía para dedicarse a la música, empezando desde cero como rapero. Ha colaborao con artistas como Cristian Carbón, Dante la movie y Ñejo con quien trabajó 'Mi leona'. Ahora posiciona los temas 'La Stripper', 'Pirateando' y 'Parties de escuela'.

 

A pesar del flow y estilo original de Guaynaa, viene de una familia en la que el reguetón no es un género que se escuche, sus padres son trovadores pero siempre supieron que su hijo tenía el perreo en la sangre. Su sueño, grabar con Daddy Yankee y Don Omar, se habla que J Balvin de la mano de la promesa del reguetón podría grabar el remix de Rebota. 

Temas:

  • Video musical
  • Guaynaa

Lee También

Suma tu comentario