Prueba de ADN confirma a Charles Stanley Gifford como padre de Marilyn Monroe
Show

Prueba de ADN confirma a Charles Stanley Gifford como padre de Marilyn Monroe

Una prueba de ADN confirma a Charles Stanley Gifford como padre de Marilyn Monroe según una revista francesa tras profunda investigación

Por: EFE , Diana Palacios

Una prueba de ADN confirma a Charles Stanley Gifford como padre de Marilyn Monroe. Foto: Instagram Marilyn Monroe

Una prueba de ADN confirma a Charles Stanley Gifford como padre de Marilyn Monroe. Foto: Instagram Marilyn Monroe

Seis décadas después de la muerte de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, una prueba de ADN pone fin al misterio sobre su padre biológico y apunta que era Charles Stanley Gifford, de quien la artista sólo disponía de una foto, indicó este miércoles la publicación Paris Match.

La revista francesa se apoya en la investigación de François Pomès, autor del documental “Marilyn, la dernière verité" (Marilyn, la última verdad), y en el extracto del reportaje que se publicará completo este jueves señala que se ha recurrido a las últimas “proezas tecnológicas” en materia de secuenciación del ADN para confirmar las sospechas de la actriz.

El documental se difundirá en junio y Paris Match apunta que el equipo, francés, pagó miles de euros para comprar ocho pelos de la artista, de los que tres pudieron ser utilizados para descifrar ese misterio.

Lee también: Icónico retrato de Marilyn Monroe hecho por Warhol será subastado por Christie's en mayo

Respalda su tesis una entrevista con Francine Gifford Deir, que acaba de saber que es la sobrina de la artista.

"En los años 50, cuando ella ya era famosa, Marilyn fue a ver a mi abuelo a Hemet, pero él rechazó recibirla. Hubiera sido tan fácil decirle: “Cariño, lo siento, me encantaría decirte que soy tu padre, pero te equivocas...”, apunta la mujer en ese extracto avanzado hoy.

Lee también: "Envolver" de la brasileña Anitta, es el videoclip más visto en el mundo

La madre de la protagonista de “Los caballeros las prefieren rubias” (1953) trabajaba en el laboratorio de revelado de fotografías del que Gifford era el dueño y la artista sería fruto de un “affaire” entre ambos, pero la niña tomó el apellido de Edward Mortenson, con quien la madre estuvo brevemente casada.

Varios medios a nivel mundial apoyan la teoría y ahora el hallazgo circula a través de redes sociales a diestra y siniestra.

Con información de MARILYN MONROE / Agencia EFE París, Francia / Fotografía Instagram Marilyn Monroe

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Diana Palacios

Diana Palacios

Periodista

Comunicóloga de profesión, reportera del portal Chispa.TV por convicción. Me considero una apasionada de la escritura y de las letras. Me encanta lo que hago y desde que llegué a esta empresa, he descubierto posibilidades infinitas y he aprendido mucho del menester de los grandes comunicadores. ¡Espero que mi trabajo los deje satisfechos!

Ver más

Lee También

Suma tu comentario