Penélope Cruz, mejor actriz en los premios de la crítica de Los Ángeles
Show

Penélope Cruz, mejor actriz en los premios de la crítica de Los Ángeles

Luego de su participación protagónica en la cinta 'Madres Paralelas', Penélope Cruz fue considerada mejor actriz en los premios de la crítica de Los Ángeles

Por: EFE , Diana Palacios

Penélope Cruz, mejor actriz en los premios de la crítica de Los Ángeles. Foto: Instagram Penélope Cruz

Penélope Cruz, mejor actriz en los premios de la crítica de Los Ángeles. Foto: Instagram Penélope Cruz

Tras protagonizar con magistral actuación la cinta "Madres Paralelas" (2021) del afamado cineasta español Pedro Almodóvar, la Asociación de la Crítica de Los Ángeles (LAFCA por sus siglas en inglés) premió el sábado pasado a los españoles Penélope Cruz y Alberto Iglesias como mejor actriz y mejor banda sonora por su trabajo en el mencionado filme.

Con este galardón, que se suma a la Copa Volpi del Festival de Venecia, la actriz española se sitúa con fuerza entre las aspirantes a recibir una nominación al Óscar a la mejor actriz, aunque la Academia de Hollywood no anunciará sus candidatos hasta febrero de 2022. Además, el músico Alberto Iglesias subraya su condición de favorito en la temporada de premios.

Por su parte, la crítica cinematográfica de Los Ángeles -que nombra a un ganador y a un finalista en todas sus categorías- premió como mejor película a la japonesa "Drive My Car", basada en un cuento de Haruki Murakami, y dejó como finalista a "The Power of the Dog".

Lee también: Penélope Cruz: "Si me viera de nuevo luchando por un Óscar, estaría loca"

Sin embargo, en dirección invirtió el resultado y nombró a Jane Campion como mejor directora por "The Power of the Dog", mientras que Ryusuke Hamaguchi fue el finalista por "Drive My Car".

Simon Rex se llevó el galardón al mejor actor protagonista por "Red Rocket" y Benedict Cumberbatch (“The Power of the Dog”) quedó finalista.

Lee también: El MoMA de Nueva York rinde homenaje a la actriz española Penélope Cruz

En la categoría femenina, Cruz se impuso a la noruega Renate Reinsve por “The Worst Person in the World”.

La estadounidense de origen puertorriqueño Ariana DeBose triunfó como actriz secundaria por "West Side Story" y en el apartado masculino hubo empate entre Kodi Smit-McPhee ("The Power of the Dog") y Vincent Lindon ("Titane").

La próxima cita en el circuito de premios cinematográfico será el martes, cuando la Academia de Hollywood anuncie la lista de precandidatos ("shortlists") en varias categorías, entre ellas la de mejor película internacional. EFE

Con información de EEUU CINE / Agencia EFE Los Ángeles (EE.UU.) / Fotografía Instagram Penélope Cruz

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Diana Palacios

Diana Palacios

Periodista

Comunicóloga de profesión, reportera del portal Chispa.TV por convicción. Me considero una apasionada de la escritura y de las letras. Me encanta lo que hago y desde que llegué a esta empresa, he descubierto posibilidades infinitas y he aprendido mucho del menester de los grandes comunicadores. ¡Espero que mi trabajo los deje satisfechos!

Ver más

Lee También

Suma tu comentario