Muere la actriz Cecilia Romo tras larga batalla a los 74 años
Show

Muere la actriz Cecilia Romo tras larga batalla a los 74 años

La noche del domingo se dio a conocer el deceso de la actriz Cecilia Romo, tras una larga batalla contra el Covid-19 y varias complicacones más 

Por: Diana Palacios García

Tras una larga batalla contra el Covid-19, la noche de este domingo se informó que la actriz Cecilia Romo murió en el hospital Medica Sur de la ciudad de México, en el que llevaba internada más de 150 días. El triste deceso fue dado a conocer por La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI México), a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la revista Quien, su hija Claudia González Romo, quien informó sobre el fallecimiento de la actriz dijo que a las 22:55 horas su madre se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días.

Por su parte, la ANDI publicó en sus cuentas de Instagram y Twitter el comunicado, confirmando la noticia.

"Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #Comité́deVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la inté́rprete Ceci Romo. Actriz de reconocida trayectoria que alcanzó la popularidad en trabajos como "Cadenas de amargura", "Yo amo a Juan Querendó́n" y "Juro que te amo". A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias", se lee en la publicación de Instagram de la asociación.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos (ACPT) también lamentó el fallecimiento de la actriz mexicana.

"ACPT lamenta el fallecimiento de Cecilia Romo actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, "¿Cómo aprendí a manejar?"; también la recordamos en "La jaula de las locas", "Moliere" y "Hello, ¡Dolly!" Q.E.P.D", fue el comunicado de la agrupación, que acompañaba con una fotografía de la recordada actriz.

La actriz mexicana Cecilia Romo, quien también tuvo una importante participación en la telenovela "Cadenas de Amargura" como La Madre Superiora, murió luego de varias entradas y salidas del hospital a causa de complicaciones de salud tras superar el coronavirus, según informó su hija a diferentes medios de comunicación.

Se presume, que tras haber superado al Covid-19, la actriz logró salir de terapia intensiva, pero fue el pasado 16 de julio, que su hija informó que la actriz volvió a entrar a terapia intensiva de emergencia luego de presentar un infarto, por lo que se encontraba sedada y entuvada desde ese momento.

Su hija Claudia, estuvo informando en todo momento a través de su cuenta oficial de Instagram, la evolución o recaídas de la actriz. Y aunque la madre de Claudia superó el coronavirus, que fue lo que la llevó al hospital en un primer momento, a raíz del virus, fue que la intérprete tuvo un cuadro de insuficiencia respiratoria que le provocó el infarto.

"En una recaída sorprendente, Ceci empezó a sentirse mal después de una hemodiálisis que nos hace suponer retención de líquidos que conllevó al mal funcionamiento del triángulo de oro formado por corazón- pulmón -riñón", explicó su hija.

Así mismo, Claudia contó que al llegar de nueva cuenta al hospital la actitud de Cecilia Romo era muy positiva, "se dejó poner bonita, se pintó el pelo, le hicimos mascarillas, masajes, sesiones de maquillaje, se arregló los pies con el podólogo y estuvo muy feliz dejándose consentir".

No obstante, Romo Edelman (como aparece en su cuenta de Instagram la hija de la recordada actriz), profundizó sobre el estado de su madre con la misma publicación mexicana, y aseguró que decidieron volver a someterla en hemodiálisis una vez que los médicos reportaran muy débil su corazón:

"Al menos durante el tiempo que el hongo, que se llama cándida, está siendo atacado por un nuevo antibiótico porque después de tanto tiempo presente, en todo el cuerpo, mutó y ya no es sensible a el", señaló Claudia.

La histrionisa que nació un 5 de diciembre de 1945, murió a los 74 años de edad, luego de permanecer en una largar lucha contra secuelas del Covid-19.

"Cadenas de Amargura", telenovela mexicana de 1991, producida por Carlos Sotomayor para Televisa, fue una de las telenovelas en las que participó la actriz como uno de los personajes más rectos del drama, pues era la madre superiora del colegio donde estudiaba Cecilia (Daniela Castro). Además de compartir créditos con la actriz, también lo hizo con el primer actor Fernando Luján (QEPD), Diana Bracho y Raúl Araiza.

Otras telenovelas en las que también participó fueron "Si Dios me quita la vida" en 1995, "Mi bella dama" (2002), Menopausia, el musical (2004), "Prófugas del destino" del 2010 y "Locos por el té" en 2015.

Le sobreviven sus hijos Claudia González Romo y Roberto Ravelo Romo.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario