Muere en el parto Bobana Velickovic, campeona de Tiro en Europa
Show

Muere en el parto Bobana Velickovic, campeona de Tiro en Europa

Bobana Velickovic, reconocida campeona en varias ocasiones en Europa, murió este lunes por complicacones del parto, aún se desconoce el estado del bebé

Por: Diana Palacios García

Bobana Velickovic, quien fuera la campeona de la disciplina deportiva de Tiro en Europa, murió este lunes a sus 30 años de edad luego de presentar complicaciones en su salud a consecuencia del parto. Medios europeos informaron que la exitosa deportista llevaba 20 días en estado inconsciente.

La Asociación Serbia de Tiro fue el organismo encargado de confirmar el lamentable hecho. Por otro lado, una organizacipon deportiva de Bor, Serbia -bajo el perfil de @shooting_sport-, ha expresado su más sentido pésame a la comunidad deportiva de aquel país.

Lee también: María Pombo confirma que tiene Esclerosis Múltiple

A través de su perfil de Instgram, la organización deportiva expresó sus más sinceras condolencias, así como el profundo respeto que tienen por la hoy fallecida campeona de la disciplina de Tiro de Serbia.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Con profunda tristeza supimos que Bobana Momčilović Veličković, múltiple campeona europea en el deporte de tiro, falleció debido a la complicación posterior al parto.

También se dio a la tarea de hacer un pequeño homenaje describiendo un poco lo que fue la vida de la estrella deportiva.

"Bobana nació en Bor el 25 de enero de 1990. Comenzó a practicar Tiro a la edad de nueve años en su ciudad natal. Ella ganó su primera gran medalla internacional en el Campeonato de Europa en Deauville 2007, medalla de bronce en 10m Air Pistol junior femenino. Debido a su gran potencial, hizo su debut para el equipo nacional senior mientras aún era una junior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#happyanniversarymylove ❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Bobana Momcilovic Velickovic (@bobana.velickovic) el

En el Campeonato de Europa en Meraker en 2010, se convirtió en la campeona europea en el evento Air Pistol de 10 m. Repitió el mismo éxito en el Campeonato de Europa en Vierumaki en 2012, así como en marzo de 2020 en el Campeonato de Europa en Wroclaw. Fue una de las mejores pistolas de tiro del mundo en el siglo XXI. En casi todos los campeonatos europeos, ella luchó por una medalla.

Desde 2010 y su debut en la competencia senior de once participación, se clasificó en la final ocho veces. Además de tres medallas de oro, también ganó una medalla de bronce en Györ en 2018. Participó en los Juegos Olímpicos dos veces, en 2012 y en 2016, donde ocupó el séptimo lugar. También fue ganadora de medallas de oro y plata en la competencia de la Copa Mundial.

En los últimos diez años, el equipo Serbian Women Air Pistol ha ganado muchas medallas con Bobana como miembro estándar del equipo. Fueron campeones europeos cinco veces (2010, 2011, 2013, 2017 y 2020) y una vez campeones mundiales (2014). Además, Bobana, como miembro del equipo serbio, ganó una medalla de plata y una de bronce en los campeonatos europeos.

En su última competencia para el equipo nacional serbio en el campeonato europeo en el evento Air Pistol de 10 m en Wroclaw 2020, fue dominante en la competencia individual. Ella hizo una gran contribución para ganar el título del equipo, y con estas dos medallas de oro, se convirtió en una de las participantes más exitosas en la competencia.

Aunque nos dejó demasiado pronto, Bobana dejó una marca indeleble en la historia del deporte de tiro serbio y europeo. Nuestro más sincero pésame a la familia de Bobana y a la comunidad deportiva serbia de tiro. Descansa en paz", termina el escrito.

Bobana Velickovic, le sobreviven su esposo y 2 hijos; del tercer bebé, aún no se desconocen las condiciones de salud que pueda presentar.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario