Muere Tony Camargo, la inolvidable voz del clásico
Show

Muere Tony Camargo, la inolvidable voz del clásico "El año viejo"

Muere a los 94 años Tony Camargo, la inolvidable voz del clásico que se escucha, se canta y se baila cada fin de año: "El año viejo"

Por: Diana Palacios García

Este miércoles la cultura mexicana perdió a uno de los más grandes intérpretes de la música popular, Tony Camargo, quien murió a los 94, según reportan medios nacionales; hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. El cantante fue reconocido internacionalmente por su clásico "El año viejo", nostálgica canción que enaltece lo ocurrido en un año que recién termina cada vez que se celebra la transición entre un fin de año e inicio del nuevo.

Por otro lado, la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán (SEDACULTA), anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, su sensible fallecimiento, pues los el querido cantante popular vivía en una vecindad de la ciudad de Mérida, de aquel estado, pese a que Antonio Camargo Carrasco -cuyo nombre era el real-, era oriundo de Guadalajara, Jalisco.

Lee también: Christian Nodal confirma romance con Belinda con un 'Te amo'

"#DescanseEnPaz Tony Camargo, su voz quedó inmortalizada en la canción "El año viejo" Como cantante formó parte de la Orquesta de la SSP, del Ayuntamiento y participó en Las Serenatas de Santa Lucía, se lee en el tuit que encabeza una esquela.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Como institución cultural de México, la Fonoteca Nacional, no fue la excepción en lamentar el sensible fallecimiento del artista jaliciense con un tuit: "La Fonoteca lamenta la muerte del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, una de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Beny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de El año viejo".

El músico y cantante mejor conocido como Tony Camargo, perteneció también a al Orquesta Jaranera y la Banda de Música del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán. En su larga trayectoria artística, el recordado Tony compartió en varias ocasiones, escenario con infinidad de músicos del género tropical, como Benny Moré, Luis Arcaraz y Wello Riovas, tres íconos del mismo género.

"Hay un hombre aparecido" y "La llorona loca", son dos de las canciones de la picardía mexicana popular, así como "La engañadora", las cuales han formado parte del repertorio musical de Camargo. Sin embargo, es inevitable olvidar el coro del clásico que lo catapultó a la fama, como lo es "El año viejo".

Misma que fue grabada en 1953 por la casa disquera RCA e incluida en su disco debut y por la que se ganó un lugar en la historia de la música, al escucharse como parte de la cultura mexicana.

Pese a que Tony Camargo no fue el autor de la canción, su versión junto con la orquesta del emblemático Chucho Rodríguez, ha sido la más escuchada. El colombiano Crescencio Salcedo fue el autor de tan popular y exitosa canción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Adiós a la voz oficial del 'Año Viejo' #TonyCamargo

Una publicación compartida de Israel Medina Castillo (@israelmedinac) el

En 1942 empezó la aventura artístca del fallecido Tony Camargo, entrando por la puerta grande con grandes proyectos de televisión; posteriormente incursionó en el teatro en puestas en la que compartió importantes escenarios con figuras de la talla del guanajuatense José Alfredo Jiménez y la sonorense María Félix "La Doña", así como Agustín Lara "El flaco de oro".

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario