Miembro de la Academia no votará por documental sobre menstruación por asco
Show

Miembro de la Academia no votará por documental sobre menstruación por asco

Miembro de la Academia no votará por documental sobre menstruación por asco, dice que no favorecerá el corto en los Oscar porque es un tema "desagradable" para los hombres

Por: Karina Esparragoza

Miembro de la Academia no votará por documental sobre menstruación por asco así es, un miembro de la Academia declaró que no votará por un corto documental sobre períodos mentruales en los Oscar porque son "asquerosos".

Según The Hollywood Reporter, el asociado al cómite de los premios que permanece anónimo en su boleta de votación, declaró que no apoyaba "Period. End Of Sentence" porque encuentra el tema muy desagradable. 

Leer también: Billy Porter impacta la alfombra roja de los Oscar con su esmoquin-vestido

El cortometraje trata sobre un grupo de mujeres habitantes de un pueblo rural cerca de Delhi en India, tratando de cambiar el tabú sobre la menstruación al crear sus propias toallas sanitarias de algodón para cambiar la perspectiva de la población, en la que los hombres se refieren al periodo como "una enfermedad que afecta principalmente a las niñas".

La cinta se encuentra nominada a la categoría de Mejor Cortometraje Documental en los Oscar y ha sido apoyado por celebridades como Lily Rose Depp y Priyanka Chopra.

Temas:

  • Premios Óscar

Lee También

Suma tu comentario