Marilyn Monroe salvó a un teatro europeo con singular prenda
Show

Marilyn Monroe salvó a un teatro europeo con singular prenda

A casi seis décadas de la muerte de Marilyn Monroe, una singular prenda de la estrella de Hollywood, salvó a un teatro parisino de la quiebra total

Por: Diana Palacios García

Este 4 de agosto se cumplen 58 años de la trágica muerte de Norma Jeane Baker o Marilyn Monroe, quien a los 36 años, había cristalizado todos sus sueños en la actuación, luego de que, al morir su madre -Gladys Pearl Baker- y dejarle la custodia de Marilyn, a su amiga Grace McKee, ésta despertó su interés por el cine, por lo que la impulsó para que fuera actriz en un futuro, logrando su objetivo de manera exitosa.

Además del enorme talento de la máxima actriz de cine hollywoodense del siglo XX, Monroe cautivaba por su innegable belleza y su espectacular figura; su sensualidad era otro de sus encantos; lo que le permitió alcanzar la fama a nivel internacional mediante tres decenas de filmes en su haber.

Lee también: Thalía sorprende como un todo un clon de Marilyn Monroe

Pero a pesar de su trágica muerte aquel día de verano de 1962, cuando su psiquiatra le encontró en su dormitorio, Marilyn sigue siendo un ícono viviente de la época del Cine de Oro en Estados Unidos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

¡Y vaya que está más viva que nunca! Pues de acuerdo al diario italiano Le Figaro, al cumplir casi seis décadas de muerta, Marilyn salvó a un teatro parisino de la quiebra.

Sí, su dueño, Attilio Maggiulli, quién en 1974 abrió un pequeño teatro llamado La Comedia italiana, se encontraban en serios problemas económicos luego de que, debido a la pandemia, tuvo que cerrar el lugar, por lo que, al no generar recursos, se vio en la necesidad de pensar en venderlo, después de haberlo alquilado por dos años.

Sin embargo, la cuantiosa prenda era exhibida para su contemplación en el vestíbulo del teatro. Lo que le dio a Maggiulli, una esperanza de seguir subsisitiendo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Shop the @shoepalace x Marilyn Monroe collection today! �� @samshawphoto

Una publicación compartida de Marilyn Monroe (@marilynmonroe) el

 

Dicho pañuelo fue utilizado en la cinta Los caballeros las prefieren rubias (1953), mismo que antes de pasar a manos del dueño del teatro, pertenecía a otro fanático de la artista de rubia cabellera y personalidad explosiva de nombre Andy Warhol, y finalmente, de Maggiulli.

La venta la preciada prenda fue motivo de que algunos fanáticos millonarios se vieran interesados en su adquisición. Y fuel tal el furor, que el empresario teatral logró reunir aproximadamente 300 mil Euros (un poco más de 8 millones de MXP), cantidad con la que el teatro podrá seguirse manteniendo durante la pandemia por Covid-19.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario