'María' el duro tema de Guaynaa antes de Rebota y su 'Mamarre'
Show

'María' el duro tema de Guaynaa antes de Rebota y su 'mamarre'

Guaynaa ha alcanzado el éxito con su tema Rebota dado a conocer por el 'mamarre, mamarre, marre' pero antes de eso hay una triste historia con María 

Por: Karen Magallanes

El mitad cubano mitad puertorriqueño Jean Carlos Santiago mejor conocido como Guaynaa, saltó a la fama mundial con su éxito Rebota que ha hecho un himno su popular grito 'mamarre, mamarre, mamarre', pero antes de eso existe María, el tema que relata una triste historia a la que tuvo que enfrentarse Puerto Rico en 2017. 

María surgió después que el huracán del mismo nombre golpeara con fuerza la isla de Puerto Rico y devastara Dominca y las Islas Virgenes de los Estados Unidos en 2017. Guaynaa tuvo la inspiración en este desastre natural para contar la crisis que tuvieron que pasar tras su paso, el tema se popularizó entre los boricuas pero no trascendió fronteras. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guaynaa (@guaynaa) el

 

Fue básicamente una composición de protesta, me atreví a decir unas cosas que era lo que estaba sucediendo en ese momento. Lo que teníamos los puertorriqueños en común, dijo Guaynaa. 

La inspiración de Guaynaa para componer María 

El interprete de La Striper contó para Un Nuevo Día que él es rescatista de perros y cuando el huracán María pegó, el agua en su casa subió alrededor de tres pulgadas y tuvo que llevar a los perritos al techo porque estaban flotando. Además duró tres días sacando lodo de su casa ante el desastre. 

 

Otra de las cosas que llevaron a Guaynaa a componer María fue su hermana, quien durante el huracán dio a luz en medio del desastre y tuvo que pasar tres días dentro de la bañera. El tema está lleno de nostalgia, recuerdos y la verdadera historia de Puerto Rico, un contraste total con Rebota que es alegría y ritmo puro. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos